Visita Secretario del Bienestar del Gobierno Federal municipio de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- En el marco de la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, el auditorio del Ayuntamiento de Guadalupe fue sede de una reunión de trabajo con los Servidores de la Nación, encabezada por Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría del Bienestar.

Asimismo, asistieron Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria de dicha institución, así como el alcalde de Guadalupe.

En sus turnos al micrófono, quienes presidieron la reunión coincidieron en reconocer los esfuerzos y el trabajo llevado a cabo por los Servidores, quienes gracias a su compromiso y entrega han logrado llevar los apoyos asignados por el Gobierno de México  a las personas vulnerables.

Es importante, señalaron, reconocer el trabajo hasta el último rincón de la zona de Valparaíso, o hasta El Zapatero o El Nigromante en Pinos, así como en Sombrerete el ejido de Villafuerte, y de igual manera lo hacen en Huanusco, Apozol y Apulco.

Recordaeon que hubo quienes los llamaran “Siervos de la Nación”, haciendo alusión al sobrenombre del insurgente independentista, José María Morelos y Pavón, y efectivamente sirven a la nación, no en una guerra, ni en una revolución armada, sino en una revolución social, ideológica y de principios, que apenas está iniciando.

El objetivo de la reunión fue llevar a cabo un diagnóstico del trabajo realizado en el estado, así como establecer los parámetros de las acciones propias de la institución antes del inicio de la veda electoral.

Lo anterior para que los adultos mayores, los discapacitados, las madres solteras y demás grupos vulnerables reciban por adelantado el recurso que no podrán recibir durante el proceso así como lo marca la ley.

Javier May Rodríguez, Secretario del Bienestar, reconoció que se han enfrentado a dos problemáticas principales, que consisten en la desconfianza de la gente ante los políticos y los servidores públicos, así como los antagonistas que están inconformes con la estrategia nacional.

Por ello, brindó su apoyo incondicional a los Servidores de la Nación, ya que el trabajo en próximos meses será arduo, además les pidió conducirse con temple, convicción y nunca aceptar ni ser parte de actos de corrupción.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top