Subirá el precio del pan y el  bolillo, anuncian panaderos 

Zacatecas, Zac.- Representantes de la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas, encabezados por su presidente, Oscar Meza, informaron sobre un incremento en el precio del pan y bolillo, ante el aumento de insumos como la harina, la manteca, aceite y azúcar por parte de proveedores. “No es por beneficio propio, sino porque está muy difícil conseguir las materias primas a buen precio”, señalaron.

El nuevo precio estará vigente a partir del 8 de marzo, tomando en cuenta que las materias necesarias para la elaboración de estos productos han subido entre 30% y 40%. Así, tanto el pan dulce como el bolillo costarán un peso más.

Insistieron los panaderos que los insumos han reportado aumento en sus costos y que vienen nuevas modificaciones en los precios. Además, hay que sumar el costo de la gasolina, el gas y otros artículos.

“Al momento en que decidimos hacer un incremento es porque ya no podemos solventar los pagos. Subió la gasolina, la luz y parece que habrá escasez de gas, por lo que el costo se irá también para arriba. La harina estaba a 390 pesos el bulto de 44 kilos, se compra a 440 y va a subir hasta los 470 pesos”, advirtieron.

Señalaron, finalmente, que actualmente no se alcanzan a cubrir todas las necesidades, incluidos los sueldos de los trabajadores que se tienen contratados, por lo que pidieron a la población ser solidarios y comprender su situación.

*

*

Top