Dan certeza jurídica de sus viviendas a 55 familias guadalupenses

Zacatecas, Zac.- Vecinos de la colonia Che Guevara, así como de la comunidad de Tacoaleche, recibieron este día la documentación que los acredita como propietarios legítimos de sus viviendas, luego de más de 20 años de incertidumbre.

Esto fue posible gracias a la alianza y trabajo en colaboración entre el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, y el Ayuntamiento de Guadalupe para realizar los trámites correspondientes y permitir que 55 familias guadalupenses tengan certeza sobre su patrimonio familiar.

Después de más de 20 años de espera, de realizar trámites que no prosperaban e incluso de pagar cuotas, 55 guadalupenses ya son dueños legítimos de la vivienda en la que viven, dándoles certeza sobre su patrimonio, a ellos y a sus familias.

La autoridad municipal, refirió que la entrega da cuenta de que el gobierno actual es de palabra y cumplimiento, “significa mucho entregar 55 escrituras a igual número de familias porque les devolvemos la esperanza, esta es la parte humana que trasciende”.

En representación del Gobierno de México, Martín Sergio Rodríguez Medina, del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, refrendó el compromiso de dicho organismo hacia el Municipio de Guadalupe, a cuyos funcionarios les reconoció la disposición y facilidades para la realización de todos los trámites en el menor tiempo posible, beneficiando así a 55 familias guadalupenses.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top