Detectan SSP modalidad de extorsión telefónica de supuesto premio

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre modalidad de extorsión, en la que, a través de una llamada, una supuesta ejecutiva de una empresa de nivel mundial informa que se es ganador de un premio económico por haber acudido a un comercio, cargar gasolina o realizar alguna compra en línea.

Mediante una denuncia ciudadana recibida en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que, a través de líneas telefónicas diversas, ya que constantemente cambian de número, notifican que se es acreedor a un premio económico de millones de dólares por haber realizado una compra en una estación de servicios, motivo por el cual debe acudir a una sucursal bancaria a retirar su dinero.

Al encontrarse en la sucursal, piden comunicarse a otra línea telefónica para seguir instrucciones y solicitarle al ejecutivo realice la entrega; posteriormente, al no poder hacer el trámite de entrega, solicitan que se realice un depósito a determinada cuenta y de esa manera podría acceder al supuesto premio.

Las autoridades de la SSP logró prevenir dicha extorsión y que se realizara algún depósito, por lo anterior y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se solicita la difusión de esta información para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.

La SSP exhorta a los ciudadanos a que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público; asimismo, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top