Detiene Metropol a uno y asegura vehículo, droga, cartuchería y equipo, en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- La Policía Metropolitana detuvo en este municipio a un hombre que estaba en posesión de cartuchería para armas de fuego, dosis de droga y un chaleco balístico, como resultado de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar la vigilancia en el territorio estatal.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), elementos de la Metropol realizaban recorridos sobre la calle Libertad, de la colonia centro, donde detectaron a un hombre que circulaba en una camioneta Toyota Hilux, quien mostró actitud evasiva ante la presencia policial.

Al proceder con la inspección física, le detectaron ocho dosis de la droga conocida como cristal, diversos frascos que contenían 49 cartuchos útiles de calibre 40 milímetros; 19, de 45 milímetros; 37, de calibre .223 y siete, de calibre .22. Así como un chaleco balístico con placas y panel; una fornitura con múltiples porta-cargadores; 19 chips telefónicos y un cuchillo de cocina.

Policía Estatal detiene a otro hombre en Ojocaliente

Por otra parte, en Ojocaliente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego y que conducía un vehículo que había sido reportado como robado horas antes.

El aseguramiento se concretó en la entrada al municipio, cuando el personal de la PEP le marco el alto al conductor de un vehículo Nissan Tsuru, quien se identificó como José Guadalupe N, y resultó en posesión de un arma de fuego calibre 40 milímetros.

Asimismo, al revisar los datos del vehículo, detectaron que tenía reporte de robo con violencia, horas antes, por lo que también fue asegurado.

En ambos casos, los hombres, vehículos, armas, cartuchos, etcétera fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, con total respeto de sus derechos humanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top