Rehabilitan el mercado González Ortega

Zacatecas, Zac.- Porque en el Ayuntamiento de Zacatecas, conservar el título de Patrimonio Mundial es una tarea permanente, hoy se suman esfuerzos para mejorar las condiciones de inmuebles históricos como el Mercado González Ortega, donde el alcalde capitalino Salvador Estrada González al realizar un recorrido de supervisión por el emblemático edificio del Centro Histórico, explicó que se trata de un compromiso cumplido entre sociedad y los tres niveles de gobierno, y contará con la inversión de 5 millones de pesos en su primera etapa.

Acompañado de colaboradores de Obras Públicas, el primer edil verificó el grado de avance de las acciones que actualmente atienden las necesidades más prioritarias del edificio con el objetivo de brindar mayor seguridad y comodidad a usuarios y locatarios para su reactivación económica una vez pasada la pandemia. “Temas como la funcionalidad de las redes de desagüe, instalaciones eléctricas, mejoramiento de paredes, pretiles y rehabilitación del domo principal se están atendiendo a profundidad”, destacó.

En este sentido, Alonso Enríquez Ortega, encargado de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que se tienen compromisos específicos con los comerciantes del lugar tales como el mantener la imagen original del edificio, evitar concesiones a particulares y el compromiso de que no se desplazaría a ningún locatario, “y con esta inversión de 5 millones de pesos, la Federación aportó 3.5 millones y el millón y medio restante corrió a cargo del municipio”, aclaró.

Salvador Estrada González platicó además con algunos de los comerciantes del mercado y enfatizó que estas acciones fueron planeadas a través de la retroalimentación de acuerdo a sus necesidades, contando además con el respaldado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la validación y permisos correspondientes. “Se trata de uno de los logros más relevantes de la presente administración que ha demostrado que el trabajo honesto y permanente todo lo vence “, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE