Alejandro Tello firma Acuerdo Nacional por la Democracia

Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello garantizó que en Zacatecas habrá un proceso electoral limpio, en el que no se involucrarán programas ni recursos financieros públicos por funcionarias o funcionarios de su administración.

Al atender el llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Zacatecas firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia y, mediante la suma de voluntades, se dio fe de que las y los candidatos realizarán proselitismo de manera libre, justa y equitativa.

El 23 de febrero pasado, el Presidente envió una misiva a las y los gobernadores, así como a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para ser parte de este acuerdo, al que Alejandro Tello respondió de manera positiva y que refrendó este martes con su rúbrica.

Reunidos en Palacio Nacional, el Gobernador Tello calificó este hecho como un paso histórico hacia la democracia, justo en la elección más grande en la historia de México, en el que participan las y los mandatarios de toda la República.

En este Acuerdo Nacional por la Democracia se estipula que las autoridades estatales y federales se mantengan al margen del proceso electoral, que la población sea la que elija libremente a las y los candidatos, así como desterrar prácticas ilegales como el uso de recursos públicos para la compra de votos.

“Se debe entender que en mi Gobierno se debe garantizar una elección limpia y democrática, que fluya conforme a derecho y en la que la ciudadanía elija libremente, y que se tenga presente que, si se cometen delitos, se sancionará con todo el peso de la ley”, recalcó el Gobernador Alejandro Tello.

El encuentro fue encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en presencia de autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y distintos actores políticos del país.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE