Conmemoran 27 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

Zacatecas, Zac.-Al evocar la vida y legado político de Luis Donaldo Colosio Murrieta en su 27 aniversario luctuoso, el Presidente del CDE del PRI, Enrique Flores Mendoza, hizo un llamado a todos los priistas para ubicarse con objetividad y humildad, en la realidad lamentable y cruda de la problemática social y en el umbral de la campaña política que definirá el rumbo y el futuro de Zacatecas.

Subrayó que hacerlo así permitirá aceptar que los retos políticos y sociales son enormes, pero también ayudará a valorar que se cuenta con grandes fortalezas para salir adelante porque los priistas siempre caminan por la ruta del trabajo, de la unidad y de la certidumbre.

Destacó que hace 27 años, Luis Donaldo Colosio se esforzó por darle rumbo y certidumbre a la política partidista y hoy, con autocrítica severa, los priistas trabajan por desterrar los vicios de la simulación y la deslealtad, así como los equilibrios en el desarrollo de Zacatecas para poder rendir honor pleno a sus enseñanzas y postulados.

Al encabezar en el Salón Gobernadores el homenaje luctuoso del priista sonorense, acompañado por la candidata a la gubernatura, Claudia Anaya Mota y por el exgobernador, Miguel Alonso Reyes, el dirigente estatal del tricolor aseguró que con el ejemplo de Colosio el PRI es hoy por hoy el partido más consolidado de Zacatecas, con candidatos bien preparados, con militantes reales, con estructuras sólidas y bien preparadas, siempre cercano a la gente.

Asimismo, pidió a la militancia cerrar filas en torno a todos los candidatos priistas y pidió ir en equipo para respaldar el proyecto de Claudia Anaya, quien se ha caracterizado por ser una luchadora social imparable, una gestora incansable y una guerrera política que nunca se ha dejado vencer ni por los retos de una sociedad, ni por otras adversidades.

“Con Claudia Anaya como candidata a Gobernadora y con los cientos de candidatos a los distintos cargos de elección popular, la victoria será del PRI el próximo 6 de junio, no solo porque en la unidad se finca la principal fortaleza de los priistas, sino porque se cuenta con la suma de otras fuerzas y otras voluntades, con los aliados del PAN y PRD, con quienes se conformó la alianza Va por Zacatecas”, dijo.

A su vez, la candidata a la gubernatura, Claudia Anaya Mota, enfatizó que en este aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, se recuerda a un hombre que dejó en claro que la generosidad está por encima de cada proyecto personal y lamentó que actualmente México este inmerso en una demagogia, lo que tanto rechazaba el priista sonorense.

“Hoy México se encuentra en una demagogia, le damos un aplauso a los trabajadores de la salud, pero no somos capaces de garantizarles protección para su desempeño, se habla de ayudar a los que menos tienen, pero no hay acceso a políticas públicas transversales”.

Resaltó que ahora es responsabilidad de todos actuar para no permitir que en Zacatecas el reflejo del esquema nacional derrumbe lo que por muchos años se ha construido. Por ello, solicitó a los priistas ser generosos, actuar y hacer política todos los días y con institucionalidad trabajar en equipo y unidad, para demostrar que la alianza Va por Zacatecas está consolidada.

Durante la exposición de motivos, el Presidente estatal de la Fundación Colosio, Guillermo Ulloa Carreón, mencionó que el mejor homenaje que se le puede realizar al priista sonorense, es saber lograr y mantener la unidad interna, alcanzar la consolidación de un buen equipo de campaña y analizar y reflexionar el momento político, económico y social que se está presentando para poder generar alternativas de solución.

Así como intensificar la atención a la población en sus aspiraciones e impulsar y construir buenos programas de gobierno, si todo esto se hace bien, dijo, el pueblo de Zacatecas sabrá otorgarnos su confianza y respaldo.

A clausurar el evento, la Secretaria General del CDE, Araceli Guerrero Esquivel, mencionó que el legado de Luis Donaldo Colosio sigue vigente y exhortó a los priistas a seguir trabajando con los valores que lo caracterizaron para poder salir triunfantes el próximo 6 de junio.

En el evento al que también asistieron Carlos Peña Badillo, candidato a Diputado Federal por el Distrito III; Jorge Ornelas Rodríguez, Enlace de la Secretaría de Organización del CEN, expresidentes y Secretarios en pleno del CDE, dirigentes de Sectores y Organizaciones y dirigentes municipales del partido, se colocó una ofrenda floral en la fotografía el excandidato a la Presidencia de la República y se montaron guardias de honor.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE