Hay nuevo módulo de servicios de la Secretaría de Finanzas, en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de brindar atención especializada a la población contribuyente de este municipio, la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal puso en marcha el nuevo Módulo Integral de Servicios.

Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas, informó que dadas las circunstancias actuales y en el afán de proveer una atención completa a los contribuyentes, sumaron esfuerzos y concentraron estos servicios adicionales en la recaudación de rentas.

Dichos servicios son: verificación de documentos, licencias de conducir y consultorio médico para la expedición de certificados para complementar el trámite de licencia de manejo.

El funcionario estatal explicó que esto representa una valiosa oportunidad para brindar todos los servicios en un solo lugar y que la población no tenga que trasladarse hasta el edifico central, a las oficinas de la Policía Vial o algún consultorio médico para realizar los trámites.

Oscar Hernández Arellano, director de Ingresos, exhortó al recaudador Andrés Roberto Beltrán y a las y los servidores públicos que atenderán, a trabajar con honestidad y responsabilidad.

Hernández Arellano supervisó que las instalaciones cuenten con todas las medidas sanitarias instruidas por las autoridades del sector salud, como el gel antibacterial, uso de cubrebocas y la sana distancia.

El Director de Ingresos recordó a las y los contribuyentes zacatecanos que durante este último mes de máximos beneficios gozaran de un estímulo fiscal de hasta 40 por ciento de descuento en el Impuesto sobre Control Vehicular, lo anterior de acuerdo al modelo de la unidad motriz.

Del Impuesto adicional para la Infraestructura, otorgarán apoyos hasta de 30 por ciento, de acuerdo al modelo; en el Cambio de propietario darán un estímulo del 40 por ciento a las personas físicas y morales que adquieran vehículos automotores en el ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

Las personas físicas y morales que adquieran vehículos automotrices en el ejercicio 2021 o anteriores recibirán un descuento del 40 por ciento. Para quienes adquieran placas, el apoyo será del 30 por ciento durante todo el presente año.

Respecto al programa de Regularización de motocicletas, Hernández Arellano indicó que la tarifica será única de 500 pesos e incluye placas, verificación y cambio de propietario. Adicionalmente, se debe pagar lo correspondiente al ejercicio 2021, según el modelo de la motocicleta.

Finalmente, el funcionario exhortó a los contribuyentes a aprovechar y hacer uso de la tecnología para realizar pagos, mediante el Portal Tributario: http://portaltributario.zacatecas.gob.mx/. Así como revisar los requisitos, trámites y servicios en: http://www.finanzas.gob.mx/, para agilizar la atención y evitar las aglomeraciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top