SSP imparte la Escuela para Padres en el Bachillerato General Policial

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de incentivar los valores que mejoren las relaciones entre el alumnado, el entorno familiar y el educativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Bachillerato General Policial (BGP), llevó a cabo pláticas de Escuela para Padres.

Estas acciones buscan fomentar la sana convivencia entre las y los alumnos y sus familias, así como fortalecer su aprendizaje en las aulas. Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, señaló que Escuela para Padres busca implementar proyectos como el de la promoción de valores cívicos para apoyar la formación humana de las y los alumnos y así prepararlos para enfrentar de manera saludable los retos escolares.

En esta actividad se abordaron con las madres y padres de familia temas como el respeto, las buenas relaciones escolares y familiares, el buen uso de la libertad, cultivar la iniciativa personal, entre otros.

López Bazán detalló que, a través del área de psicología, actualmente se llevan a cabo talleres diseñados para los padres de familia de los alumnos de la primera y segunda generación, con el propósito de orientarlos mediante herramientas que les permiten tener una relación de respeto, apoyo y colaboración con sus hijos.

“Buscamos que sea un espacio de orientación y aprendizaje, en especial en esta etapa de su vida en la que los adolescentes sufren cambios y es de suma importancia el acercamiento y orientación de los padres y la institución educativa para sostener su proceso y encaminar su trascendencia”, agregó.

López Bazán aseguró que como escuela de formación en valores y disciplina, entre los objetivos primordiales se encuentra el inspirar en los alumnos a ser día a día mejores personas, hijos y alumnos para lograr una mejor sociedad zacatecana.

Señaló que, a través de proyectos como este, se pretenden redoblar esfuerzos en la implementación de programas que ayuden a mejorar la armonía y las buenas relaciones en las familias zacatecanas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE