Inauguran Parque Inclusivo Espacio Diferente en Ciudad Administrativa

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello inauguró el Parque Inclusivo Espacio Diferente en Ciudad Administrativa, que servirá a las hijas e hijos de más de 10 trabajadoras y trabajadores de la administración estatal y otras dependencias.

Para el mandatario estatal, esta obra representa el valor de la familia, ya que, desde que asumió el cargo, se preguntó a los trabajadores qué necesitaban para tener un mejor entorno en sus labores, y solicitaron un espacio como éste.

Ahora, cuando los tiempos lo permitan, una vez que transcurra la pandemia, las y los hijos de las y los trabajadores y visitantes podrán recrearse sanamente mientras sus paterfamilias realizan sus labores en las oficinas de Ciudad Administrativa y sus alrededores.

En compañía de Cristina Rodríguez de Tello, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y de sus hijos, el Gobernador Alejandro Tello reconoció que este parque es una retribución al esfuerzo de las y los colaboradores, y para quienes asisten a realizar trámites.

Recordó que, poco a poco, se han dignificado los espacios en este complejo de oficinas, por lo que ya se cuenta con una ludoteca a un costado de la Secretaría de Finanzas, una guardería y próximamente se habilitará un área de convivencia en la sección de cafetería.

Con este parque, explicó Cristina Rodríguez de Tello, se beneficiará también a las y los hijos de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado, del Palacio de Justicia, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, así como de quien desee utilizar el área de juegos.

Además, este parque de diversiones es incluyente, ya que fue diseñado para que lo utilicen personas con discapacidad, y corresponde a la acción 3 mil 139 del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, en la que se ejerció una inversión de 4.2 millones de pesos.

El Gobernador Alejandro Tello detalló que, durante su mandato, se han empleado más de 28 millones de pesos en la intervención de 23 parques y jardines en distintas partes del estado, además de construir Espacios Diferentes en municipios como Atolinga, Juan Aldama, Luis Moya, Ojocaliente, Tepetongo, Cuauhtémoc y Melchor Ocampo, entre otros.

Confió en que, al iniciar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID a los adultos mayores de 60 años, pronto se llegue al grueso de la población para retomar las actividades en una nueva normalidad y las y los niños pronto puedan regresar a clases.

Por lo pronto, dijo, en el Gobierno del Estado se generan las condiciones para que las y los trabajadores puedan desempeñar de mejor forma sus funciones, tanto en Ciudad Administrativa como en donde les corresponda realizarlas.

En la inauguración de este Parque Inclusivo Espacio Diferente también estuvieron presentes Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas; Juan Antonio Ruiz García, secretario de Administración del Gobierno de Zacatecas, así como Omar Acuña Ávila, director del SEDIF.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top