IMSS en Zacatecas llama a población a quedarse en casa

Zacatecas, Zac.-A fin de romper las cadenas de contagio por COVID-19 en este periodo vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas llamó a la población a quedarse en casa, evitar aglomeraciones y actuar oportunamente si se detecta algún síntoma de enfermedades respiratorias.

Diego Hernández Ulloa, médico supervisor epidemiólogo, en la Representación del IMSS en la entidad, destacó que el hecho de salir del hogar implica un riesgo, tanto para contagiarse al adquirir el virus SARS-CoV-2 como de ser un transmisor, en caso de tener la enfermedad y no presentar síntomas, por lo que es importante quedarse en casa estos días de asueto.

Indicó que cada persona debe analizar si existe una necesidad real de salir de casa; por ejemplo, a comprar alimentos, ir a trabajar o comprar medicamentos, debe ser con las medidas preventivas; desinfectar frecuentemente con alcohol gel con una concentración mayor al 70 por ciento, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros, usar cubrebocas de forma adecuada, es decir, que cubra nariz y boca.

Hernández Ulloa destacó que ante síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto o del olfato, fiebre mayor a 38 grados, tos o problemas respiratorios, es necesario acudir a la unidad médica más cercana, no te subas a la tercera ola y quédate en casa.

Explicó que la convivencia puede ser un riesgo de adquirir la enfermedad o de contagiar a quien está sano; “es importante ser responsables por lo que se debe evitar visitas, no organizar reuniones con personas ajenas al núcleo familiar. Se puede mantener comunicación con familiares y amigos de forma virtual para tener el distanciamiento social adecuado”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top