Tres conciertos y una presentación editorial, programa virtual del FCZ 2021

Zacatecas, Zac.- De la presentación editorial Cultura y tradición: Las Morismas de Morelos, y tres conciertos: dos de rock y uno de música de saxofones, se conforma la programación virtual que preparó el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde para este sábado 3 de abril, en el Festival Cultural Zacatecas 2021.

La actividad cultural virtual comienza a las 13:00 horas con actividad académica: la presentación del libro Cultura y tradición: Las Morismas de Morelos, que tendrá la participación de Juan Eduardo Castorena Quintero, Yareli Trejo Barrios y Guadalupe Isabel Medellín Beltrán.

Participación especial en este foro, a las 18:00 horas, tendrá el Dueto de Saxofones, agrupación integrada por Isaías Villalpando Dávila y Érick Alejandro López Casas, cuya propuesta surge del maestro de saxofón, Andrés Gomis, catedrático del posgrado en Interpretación solista del Centro de Estudios Musicales Katarina Gurska en Madrid, España.

A las 20:00 horas, el público podrá asistir virtualmente al concierto de rock alternativo de la alineación Juan, una banda conformada por cinco integrantes, quienes componen sus propias piezas musicales desde el 2006, y establecidos como banda formal en el 2010. Desde el 2019 han realizado múltiples presentaciones tanto en Zacatecas como en Aguascalientes.

Cierra el día la presentación del rock pop y R&B de Andrés Margar, proyecto musical fundado en 2016 por Andrés Márquez García, quién desde el 2013 empezó a presentarse en los festivales y foros más importantes de la ciudad de Zacatecas con su banda de rock indie Sensor, en donde se desenvolvió como vocalista, guitarrista y compositor.

Esta programación podrá ser vista, tanto por los zacatecanos como por público de otras latitudes, a través de la página oficial de Facebook del Festival Cultural Zacatecas: https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas y en el canal Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura: https://vimeo.com/culturazac.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top