Falso que el IEEZ haya cancelado el inicio de las campañas electorales

Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión especial, aprobó las solicitudes de registro a los diferentes cargos de elección popular que presentaron las Coaliciones “Va por Zacatecas” y “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”, así como los partidos políticos con registro nacional y Local en Zacatecas; los registros que fueron procedentes iniciarán campañas electorales en los primeros minutos de este domingo 4 de abril.

Por lo anterior, es totalmente falso que el IEEZ haya cancelado el inicio de las campañas electorales de las y los candidatos a diputados y Ayuntamientos en el Estado de Zacatecas, como ha circulado en redes sociales.

Sin embargo, para algunas solicitudes de registro de candidaturas, se les requirió a los partidos políticos para que subsanen lo referente a las cuotas de paridad, cuota joven, acciones afirmativas y precisen la falta de algún documento, para lo cual se les otorgó un término de 48 horas.

Es por ello, la inmensa mayoría de las solicitudes de registro a los cargos de la Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos, que fueron procedentes, mediante las resoluciones emitidas por el Consejo General del IEEZ, estarán en condiciones de iniciar las campañas electorales dentro del término establecido por la Ley, del 4 de abril al 2 de junio del presente año.

Las resoluciones aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas son publica y se pueden consultar en la página web del Instituto, en www.ieez.org.mx en punto de Consejo General y en el apartado de Resoluciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top