Este lunes, supera número de recuperados de COVID-19 a nuevos positivos

Zacatecas, Zac.- En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 23 nuevos casos positivos de Coronavirus (COVID-19), con lo cual, el acumulado es de 28 mil 896 contagios; así como 32 personas recuperadas de la enfermedad y cuatro fallecimientos.

En el municipio Zacatecas hubo nueve contagios; en Guadalupe, cuatro; en Fresnillo y Pinos dos, en cada uno; el resto ocurrió en Calera, Noria de Ángeles, Sombrerete, Tlaltenango, Valparaíso y Villa García.

En esta ocasión, la totalidad de los nuevos casos fueron registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En aislamiento domiciliario se encuentran 18 personas, dos están graves y tres, estables.

La mayoría de los contagios (18) fueron considerados como comunitarios, el resto (5) por contacto con otro caso positivo. Del total, 23 son mujeres y 13 hombres.

El mayor número de casos está registrado entre mayores de 60 años, con siete; hay seis, entre personas de 30 a 39; cinco, entre las de 18 a 29; tres, entre las de 40 a 49; uno de 59, al igual que un menor de 18.

REPORTAN MUERTE DE CUATRO ZACATECANOS

La SSZ reportó, además, el deceso de cuatro hombres de entre 54 y 86 años de edad, lo que hace un total de 2 mil 848 defunciones, por este motivo, desde el inicio de la pandemia. Eran habitantes de los municipios de Zacatecas (2), Nochistlán y Vetagrande.

Dos de los fallecidos no presentaron comorbilidades en el momento del contagio, mientras que uno padecía hipertensión y el otro de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Una persona falleció el 20 de marzo y las otras los días 1, 2 y 4 de abril.

SE RECUPERAN 32 PERSONAS

En este inicio de semana el número de recuperados del COVID-19 fue de 32 personas; de las cuales, 17 son hombres y 15 son mujeres, de entre 21 y 60 años, quienes dieron positivo entre el 18 y el 22 de marzo del presente año. El total de zacatecanos recuperados hasta ahora es de 25 mil 304.

La mayoría (15) son habitantes de Zacatecas, en Guadalupe viven 10; en Fresnillo, dos; en Monte Escobedo, dos; en Jerez, Pánuco y Tlaltenango uno, en cada uno.

Del total de recuperados, 15 recibieron atención en la SSZ; 14 en el IMSS; dos en hospitales privados y uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 31 de ellos enfrentaron la enfermedad en sus domicilios y solamente uno tuvo que ser hospitalizado.

*

*

Top