Inician trabajos para elaborar el 5º Informe de Gobierno

Zacatecas, Zac.- La Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) comenzó formalmente los trabajos de recopilación y armonización de datos para elaborar el quinto informe de gobierno de Alejandro Tello, que será entregado a la LXIII Legislatura el 30 de julio próximo.

En reuniones virtuales en las que participaron titulares y funcionarios de las secretarías y dependencias del Gobierno de Zacatecas dieron a conocer las directrices que rigen la elaboración del documento.

El último informe, por tratarse de una administración quinquenal, expondrá las actividades de septiembre de 2020 a agosto de 2021 y resumirá los cinco años de gobierno.

Pablo Pedroza Bernal, titular de la Coepla, exhortó a los funcionarios a elaborar el documento como un ejercicio de veracidad, transparencia y rendición de cuentas apegado a hechos cuantificables y verificables.

Revisaremos con rigor las acciones, obras, inversiones, metas e indicadores estratégicos reportados por cada dependencia y subcomités sectoriales, y mostraremos la información indicativa de los avances del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, advirtió a los responsables de las dependencias.

La información también servirá para que la próxima administración conozca el comportamiento de las políticas públicas, y evalúe la pertinencia de darles continuidad y mejorarlas, de acuerdo a los objetivos de la Agenda 2030.

Destacó la necesidad de incluir información derivada de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, que impactó en los ámbitos sociales y económicos, tanto que los presupuestos de 2020 y 2021 fueron modificados.

Carlo Magno Muro Hernández, responsable de la implementación del Informe de Gobierno, recomendó dar atención especial a los enfoques transversales, que incluyen objetivos del Desarrollo Sostenible y Perspectiva de Género.

Respecto al Programa Presupuestario de 2021, indicó a los titulares de las dependencias que solo se incluirá lo realizado hasta el 31 de mayo o el grado de avance que lleven en esa fecha.

Posteriormente a la reunión virtual con los responsables de las secretarías de gobierno y de otras dependencias, Muro Hernández dio a conocer los lineamientos a encargados de los sectores de Política Interna y de Seguridad, de Administración, Desarrollo Social y Económico, así como al subsector de Educación, que incluye universidades, centros de enseñanza tecnológica y colegios de bachilleres.

Etiquetas
http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE