Zacatecas, Capital Americana de la Cultura 2021

Zacatecas, Zac.- Zacatecas, la Capital Americana de la Cultura 2021, se consolida como un referente nacional en materia turística, con la reapertura del segmento de reuniones, aseguró el Gobernador Alejandro Tello, ante los participantes del GMID (Global Meetings Industry Day) México 2021.

Al clausurar los trabajos del Día Mundial de la Industria de Reuniones (Global Meetings Industry Day, en inglés) México 2021, el mandatario estatal invitó a quienes lideran el segmento de turismo de reuniones a nivel nacional a ser voceros en sus diferentes ámbitos sobre la reapertura de la actividad turística de Zacatecas.

Destacó que la entidad cuenta con dos zonas arqueológicas de recién apertura y un museo de sitio en una de ellas, con la tecnología más moderna que existe en el país en temas museográficos.

Asimismo, refirió la riqueza turística de sus seis pueblos mágicos: Jerez, Pinos, Guadalupe, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Guadalupe; así como sus experiencias y productos turísticos innovadores en la región centro de México, como lo es la observación sideral, por mencionar alguno.

Sobre el Museo de Industria de Reuniones (MIR) destacó la oportunidad lúdica que representa para la academia del país y local, así como para quienes recién egresan de las carreras de turismo para incursionar en este segmento.

En su intervención, Eleonora García, gerente comercial de Expo Guadalajara, reconoció el trabajo de cada uno de los integrantes del segmento de turismo de reuniones de Zacatecas, por colocar al destino entre las grandes ligas.

Habló de la importancia de consolidar el segmento de turismo de reuniones en México, porque representa una alternativa de desarrollo para el país, debido a la derrama económica que éste genera.

Ante la nueva normalidad, la entidad desarrolló los nuevos estándares y protocolos sanitarios que han permitido el cómo sí se pueden realizar poco a poco eventos de reuniones de forma híbrida y presencial.

Por su parte, Eduardo Chaillo, pionero en la industria de reuniones en México, comentó el avance significativo que Zacatecas ha desarrollado en los últimos años, al destacar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de Turismo (Secturz) para ello, el cual, dijo, se ve reflejado en el posicionamiento del destino a nivel nacional.

Recordó que este segmento estaba avanzando de forma significativa para Zacatecas la Capital Americana de la Cultura 2021, pero se frenó por la pandemia mundial que se vive por el COVID-19.

Agregó que Zacatecas estuvo trabajando en cómo reactivar esta parte del turismo y muestra de ellos es la realización del Día Mundial de la Industria de Reuniones México 2021.

Para concluir, Eduardo Yarto, secretario de Turismo, destacó la importancia de continuar con el impulso de las actividades que engloba el segmento de reuniones en la entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top