Otros 37 zacatecanos dieron positivo a COVID-19

Zacatecas, Zac.- Este miércoles, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó 37 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad, 32 se recuperaron y cuatro lamentablemente perdieron la vida.

Las cifras totales para Zacatecas, desde el inicio de la pandemia, reflejan que 29 mil 238 personas se han contagiado; de ellos, 25 mil 750 se han recuperado y, lamentablemente, 2 mil 879 han perdido la vida.

Entre los 37 nuevos casos se encuentran varones menores de edad, uno de 4 años, otro de 6 y uno más de 12; de esta manera, las edades varían entre los 4 y los 87 años. Se registró que 22 son mujeres y 15 son hombres.

La institución que más casos detectó fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 31; la SSZ encontró cinco y el IMSS Bienestar, uno.

Fresnillo fue el municipio con más casos, 14 en total, seguido por Zacatecas con nueve, Guadalupe con siete, dos en Taltenango y un caso en cada uno de los siguientes municipios: Sombrerete, Jerez, Calera, Villa de Cos y Pánfilo Natera. Dos de los casos están graves y el resto en aislamiento domiciliario.

DOS HOMBRES Y DOS MUJERES PERDIERON LA VIDA

También se reportó la muerte de cuatro personas, la primera era una mujer de 62 años, habitante de Pánfilo Natera, quien falleció el 2 de abril; era atendida por SSZ y padecía diabetes.

El siguiente caso era un tabasqueño, de 76 años, atendido en el IMSS; los dos últimos casos fueron atendidos por SSZ; una mujer de 29 años, con obesidad, habitante de Jerez, y un hombre de Morelos, de 69 años, con hipertensión y obesidad.

SE RECUPERAN 32 PERSONAS DEL COVID-19

En caso más joven de los recuperados tenía 12 años y el mayor 83; 18 eran mujeres y 14 hombres; seis personas requirieron hospitalización y el resto estuvo en aislamiento domiciliario.

El IMSS atendió a 22 casos; SSZ a siete y tres acudieron a atención particular. Fresnillo es el municipio que tiene más recuperados, con nueve; Guadalupe, siete; Zacatecas, cinto; Pinos y Morelos dos casos en cada uno; y el resto son de Sombrerete, Nochistlán, Río Grande, Ojocaliente, Mazapil, Pánuco y Vetagrande.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top