Registra Zacatecas 37 nuevos contagios de coronavirus

Zacatecas cierra la semana con un total de 29 mil 309 casos de COVID-19, de los cuales, 25 mil 827 se han recuperado y 2 mil 884, lamentablemente, perdieron la vida, conforme al reporte diario de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Este viernes se reportaron 37 nuevos contagios, 38 recuperados y dos defunciones; de los nuevos contagios, 23 son mujeres y 14 hombres, entre ellos han una niña de 3 años, originaria de Fresnillo; las edades van de 3 a 86 años; tres se encuentran en estado grave y uno falleció; los otros están en aislamiento domiciliario.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se detectaron 20 casos, la SSZ 14 y tres acudieron a instancias particulares.

En Zacatecas se registró el mayor número de contagios, fueron 12 personas; en los municipios de Fresnillo y Jerez, seis en cada uno; en Guadalupe cinco casos y dos en Loreto; el resto en Tlaltenango, Concepción del Oro, Juan Aldama, Pánuco, Monte Escobedo y Santa María de la Paz.

FALLECEN DOS HOMBRES

De acuerdo con el reporte de hoy, dos varones perdieron la vida, ambos fueron atendidos en el IMSS; el primero tenía 51 años, vivía en Zacatecas y padecía varias comorbilidades y el otro era un loretense, diabético, de 65 años.

38 ZACATECANOS SE RECUPERAN DEL COVID-19

De los 38 recuperado, 20 son mujeres y 18 hombres, cuyas edades van de los 17 a los 65 años; sólo tres casos requirieron hospitalización y el resto estuvo en aislamiento domiciliario.

En la SSZ se atendieron 25 personas; cinco en el IMSS, cuatro en instancias particulares, tres en IMSS Bienestar y uno en el Instituto de Seguridad y servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

14 de los casos son originarios de Zacatecas; 10 de Guadalupe; en Fresnillo, Jerez, Río Grande, Trancoso y el Teúl de González Ortega, dos en cada uno; uno en Tepetongo y otro en Vetagrande.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top