Rescatan a víctimas de secuestro virtual en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Producto de una denuncia ciudadana realizada a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una víctima de secuestro virtual en este municipio fue localizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS).

Un joven de 20 años de edad fue conducido lejos del domicilio, con amenazas a través de una llamada telefónica, mientras que a los familiares les exigían un pago de 100 mil pesos a cambio de su liberación.

Luego de la denuncia ciudadana, las instancias de seguridad determinaron que se trataba de una extorsión telefónica, en la modalidad de secuestro virtual, lo que motivó el inicio de la búsqueda, localizandolo en aparente buen estado de salud, a un costado de una tienda departamental en la Zona Centro, lugar al que fue conducido a través de una llamada telefónica.

Una vez que la víctima recibió atención y ayuda para desactivar la llamada y evitar que realizarán algún depósito, fue entregado a sus familiares; quienes  recibieron asesoría para interponer la denuncia correspondiente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número emergencias 911 y la línea de denuncia de la SSP, al número 492 219 7159.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE