Asegura PEP arma, equipo y cartuchería en Jerez; detiene a dos en Pánuco

Guadalupe, Zac.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró en Jerez, un vehículo que fue abandonado ante la presencia policial, en cuyo interior encontró equipo táctico, cartuchería y cargadores para armas de fuego; en Pánuco, detuvo a dos hombres por la posesión de un arma de fuego.

Los elementos realizaban recorridos de vigilancia en el camino de terracería que conduce a la comunidad El Duraznillo, en Jerez, cuando detectaron un vehículo GMC Sierra, color arena, con vidrios polarizados, placas americanas y personas que se encontraban cerca del mismo, quienes al notar la presencia policial subieron y aceleraron la marcha.

Lo anterior provocó una persecución sobre la carretera federal 23 y a la altura del fraccionamiento San Isidro, con dirección a Fresnillo, los evasores bajaron del vehículo y se internaron en el monte.

Al no poder ubicarlos, los elementos de la PEP inspeccionaron la camioneta y localizaron en su interior un arma corta tipo escuadra, tres chalecos balísticos, al menos cinco cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, un casco balístico, decenas de cartuchos útiles, una fornitura con porta cargadores camuflado, entre otros objetos.

DETIENEN A DOS EN PÁNUCO

En las calles de la comunidad Tepozán, en este municipio, efectivos de la misma corporación observaron una camioneta Honda CRV, color blanco, que tenía reporte de robo, cuyos tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha y se impactaron contra un poste, posteriormente, bajaron de la unidad para intentar huir.

Metros adelante fueron alcanzados dos hombres identificados como José Fernando N, de 23 años y Daniel N, de 20, originarios de Jalisco. Al realizarles una inspección física les detectaron en posesión de un arma de fuego larga, por lo cual, con pleno respeto a sus derechos humanos, los detuvieron.

La PEP aseguró los objetos y los vehículos que, junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

*

*

Top