Con tarde de rock zacatecano inicia su cuarta semana de actividades el FCZ 2021

Zacatecas, Zac.- La edición virtual del Festival Cultural Zacatecas 2021 inició su cuarta semana de actividades con la presencia musical de “Alias” y “Javier Obscure & The cat lovers”, alineaciones locales que estrenaron sus conciertos dentro del bloque de rock zacatecano, de este máximo foro de la cultura de los zacatecanos.

La tarde de rock inició con la presencia en línea de la banda “Alias”, quien compartió temas de su primer EP titulado “Historias Sin Fin”, canciones inéditas que juntas formaron parte del repertorio, entre las que se incluyen: “Baztian”, “Nos mintieron”, “Capsula del tiempo”, “Holograma”, “En el bosque” y “ Vampiro”.

La composición lírica y musical de todas las piezas de esta agrupación provienen de diversas fuentes como: libros, largometrajes, series y experiencias personales. La combinación de todos estos elementos, han dado como resultado un estilo propio, honesto y fresco para la escena del rock estatal.

La tarde musical del FCZ, concluyó con la transmisión del concierto de “Javier Obscure & The Cat Lovers”, quien hizo un recorrido por su discografía, abarcando desde sus canciones más rockeras, pasando por baladas acústicas y canciones con piano y voz, intercambiando dinámicamente sus instrumentos y estilos.

Su setlist inicio con el intro “Flores Apparuerunt In Terra Nostra”, que dio paso a los temas: “Chicas muertas”, “Malicia”, “No es un buen negocio para días lluviosos”, “No sé”, “La Capital Bizarra”, “La Verdad”, “Rubí”, “Puertalcielo” y “Diana”.

El proyecto “Javier Obscure & The Cat Lovers” logró ser beneficiario de la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (Pecdaz) 2019, apoyo con el que fue grabado el primer disco “Canciones para el Invierno”, publicado el 31 de marzo del 2020 en todas las plataformas digitales y en formato físico (CD).

Ambos conciertos fueron estrenos para el Festival Cultural, en los que se pudo apreciar el talento y el trabajo que los músicos de este género están desarrollando y que puedes volver a ver en la página oficial de Facebook del Festival Cultural Zacatecas https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas y por el canal Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura https://vimeo.com/culturazac.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top