Es prioritario mejorar la situación laboral de mineros: Maricruz Ramírez

Zacatecas, Zac.- La candidata a diputada por el Distrito Electoral número XVII Maricruz Ramírez Sierra, se reunió el día de hoy  ante representantes de la sección 201 del sindicato de mineros de esta ciudad de Sombrerete, Zacatecas, quienes llevan en huelga desde 14 años en contra de la empresa Grupo México, a quienes felicitó  por mantener su lucha durante todos esos años:

“Me enorgullece estar en medio de hombres tan valientes, de hombres tan fuertes, de hombres tan congruentes con sus ideas con sus principios porque nosotros sabemos la desigualdad y la injusticia que viven sobre todo en el sector minero”.

“Las mineras vienen, explotan, sacan los recursos, se llevan la mayor parte y a nosotros nos dejan muy poquito además nos dejan la destrucción del medio ambiente”.

 Afirmó ante un grupo de mineros que se encuentran en huelga desde hace 14 años quienes se quejaron de que han sido olvidados por los gobiernos municipales, estatales y nacionales  en una lucha que es justa y legal.

“Yo quiero que sepan que el día de hoy estamos aquí como una propuesta de llevar su voz a las instancias que se tengan que llevar, de que su problemática se resuelva, que busquemos la manera de que realmente se escuchan sus demandas. Se que tienen un compañero en el Senado de la República que los está apoyando sin embargo se necesitan manos y se necesita extenderlas en símbolo de ayuda, se necesita que todos nos demos cuenta que la unidad es la que hace nos hace fuertes”.

Al grito de ¡Vamos a ganar! manifestaron su apoyo a la candidata a la diputación local por el Partido del Trabajo Maricruz Ramírez Sierra, quien se  mostró sumamente agradecida con el apoyo mostrado.

“Estoy aquí para ustedes quiero ser su voto en el Congreso Local y quiero ayudar a que esta injusticia se termine, y créanme que así como para los mineros así también estamos para los campesinos, para las madres jefas de familia, para todos esos jóvenes sin oportunidades, para todos los empresarios y microempresarios que se están quedando sin trabajo, necesitamos un cambio de fondo, necesitamos que esta transformación sea real y necesitamos que se fortalezca a través de nuestro voto para la cuarta transformación,  necesitamos que esto llegue a todas las instancias y a todos los niveles, necesitamos que llegue a Zacatecas necesitamos que llegue a Sombrerete, Chalchuites y Jiménez del Teul para poder hacer la diferencia”. Refirió.

Los integrantes de la sección 201 despidieron a la candidata a Diputada Local al grito de ¡Este apoyo si se ve! ¡Vamos a ganar! Entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE