Presencia universitaria y rock zacatecano con “Arquetipo” e “Inuendo”, en el FCZ 2021

Zacatecas, Zac.- Del bloque presencia universitaria y rock zacatecano, las agrupaciones “Arquetipo” e “Inuendo”, respectivamente, se presentaron en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2021, en su edición virtual.

Los estrenos de sus conciertos formaron parte de la programación del miércoles 21 de abril, mismos que dejaron constancia de su participación en este que es considerado el máximo foro de la cultura en Zacatecas.

El inicio de la programación de este día estuvo a cargo de la agrupación de jazz fusión y rock, “Arquetipo”, con su concierto “Desalojo presencial”. La alineación conformada por José Román Jiménez Flores, en la batería; Fabián Pintor Rincón, en la guitarra, solista y voz; Gerardo Rodríguez de la Torre, en el bajo eléctrico y voz, y Armando Guerrero Huízar, en la guitarra y voz, ofreció un concierto exclusivo para el público del Festival Cultural.

Dentro de su repertorio se escucharon temas como: “Ten piedad”, “El lastre”, “Mar”, “Por un beso”, “La partida”, “¿Dónde se quedó mi primavera?”, “Un día como hoy” y “Mariposa azul”, composiciones y música de los mismos integrantes.

Posteriormente se presentó la banda de rock zacatecano “Inuendo”, que está conformada por Luis Serrano, en la guitarra; Brayan Tobanche, Eduardo Ájyfktflvarez, en la batería y Dariel Villa, cuatro jóvenes que, desde los 14 años de edad, se aventuraron en la composición y creación de su propia música incursionando en la escena local en escenarios locales.

El repertorio de “Inuendo”, para esta tarde, estuvo compuesto por temas como “La Noche de dn día contigo”, “Esta noche”, “En tu vida”, “Un día nublado”, “Elvira”, “Pasajera”, “Y tú…” y “Bebita de mamá”, que se pueden volver a escuchar en la página oficial de Facebook, Festival Cultural Zacatecas https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas y el canal Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura https://vimeo.com/culturazac.

*

*

Top