Claudia Anaya será la gobernadora de la salud

Zacatecas, Zac. Tras una fructífera gira por los municipios de Morelos y Vetagrande, Claudia Anaya fue muy bien recibida este jueves en la colonia Hidráulica y más tarde en la Tres Cruces de la capital del estado, donde dio a conocer su plataforma electoral rumbo a la gubernatura de Zacatecas.

En los eventos proselitistas capitalinos la acompañaron Heladio Verver y Vargas, Arnoldo Rodríguez y Carlos Peña, aspirantes a la alcaldía, la diputación local y la federal, todos ellos arropados por la coalición “Va por Zacatecas”.

La abanderada de la inclusión continúa tocando puertas y visitando comunidades. Los municipios de Sombrerete, Cañitas de Felipe Pescador, Vetagrande y Morelos se han sumado a los 30 que visitó en las dos anteriores semanas, mientras que va en su segunda vuelta en los casos de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

Diecinueve años de experiencia en la legislación y la función pública, una preparación continua y comprometida —actualmente cursa el Doctorado en Administración Pública—, así como la solvencia moral y el carácter necesario para alzar la voz por Zacatecas, son las fortalezas de la candidata mejor calificada para dirigir los destinos del estado.

Esta semana, Anaya Mota se ha abocado a presentar su programa de Salud, el cual contempla la creación del Seguro Popular Zacatecano, el abastecimiento del cuadro básico de vacunas, así como de los medicamentos que el nuevo esquema del Insabi le ha limitado a la población.

Asimismo, tiene contemplada la creación de un Hospital de Alta Especialidad que atienda las enfermedades del corazón, las complicaciones de la diabetes, la salud de adultos mayores, el cáncer, traumatalogía, ortopedia y enfermedades renales, por mencionar algunas.

Además, en este hospital se podrán practicar cirugías de cardiología, neurología y transplantología, dado que ya se cuenta con los especialistas para ello, señaló la aspirante a gobernadora.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top