En Villa de Cos Carlos Peña recibe apoyo de amas de casa, ganaderos y agricultores

Villa De Cos, Zac.- Tras recorrer la cabecera municipal y algunas comunidades, Carlos Peña Badillo recibió el respaldo de amas de casa, comerciantes y campesinos con quienes coincidió en que Zacatecas necesita un representante que sea la voz de gente en la Cámara de Diputados.

“Yo quiero ser esa voz, la voz de la gente”, dijo el candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el Tercer Distrito federal electoral, y pidió la confianza de los villacosenses para llegar a San Lázaro tras las elecciones del 6 de junio.

El priísta se comprometió a legislar con sentido social, como lo hizo cuando fue diputado local, siempre cercano a la gente, por ello, dijo, “es que voy recorriendo los 13 municipios de mi distrito, para oír a la gente y ver lo que ‘le duele’ a cada sitio al que llego”.

Afirmó que por su experiencia, no legislará por ocurrencia o capricho, sino que su agenda legislativa la construirá tras elaborar una detallada “radiografía” de la región.

Coincidió con agricultores y ganaderos que es lamentable que actualmente no haya programas de concurrencia que permitan a los municipios y al estado, con el respaldo de la federación, traer implementos agrícolas o ganaderos que los ayudaban a tener un ingreso permanente que diera estabilidad a las familias.

Y que ya no haya tampoco esos programas de desarrollo que eran un alivio para la economía familiar con los que se ayudaban las amas de casa y jefas de familia.

Más lamentable aún, dijo Carlos Peña, es que están lastimados no sólo los municipios de oposición, “sino que ha sido parejo el recorte del presupuesto en Zacatecas”.

Ante ello, dijo que era necesaria la presencia de diputados federales que alzaran la voz por Zacatecas, para pedir, gestionar “y si es preciso pelear esos recursos y programas que tana falta hacen”.

Hace falta, dijo, que se conforme un equipo que se comprometa con Zacatecas y los zacatecanos, en el que no haya división ni peleas, en ese equipo, recordó, “vamos Claudia Anaya y yo”.

Claudia Anaya, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a gobernadora, ha sido históricamente una gran gestora, destacó Carlos Peña y agregó que junto con ella, desde otras responsabilidades, ha bajado recursos para construir caminos y carreteras, domos, espacios deportivos…

“Son ustedes los que han dicho que quieren seguir teniendo resultados, que este equipo siga dando resultados; por ello quiero pedirles que nos den nuevamente la oportunidad de servirles.

“Denme su confianza, ayúdenme a ser su diputado federal. Tengan la seguridad de que yo sí vuelvo, sí trabajo y sí cumplo”, les dijo a los de Villa de Cos.

Invitó a los villacosenses a hacer equipo por Zacatecas, pues reconoció que en ese equipo la gente la parte más importante.

Peña agradeció que lo reciban, escuchen y le manifiesten sus inquietudes, también el acompañamiento y respaldo con que lo cobijan.

Les pidió que revisaran su trabajo y trayectoria, de esta manera, manifestó, sabrán que como presidente municipal de la capital cumplí con la ciudadanía al igual que cuando fui diputado local.

Por ello, “les pido de favor que me comparen con los que vienen y mejor aún, con los que ni vienen ni regresan. Van a coincidir que en este equipo hay resultados, gestión y compromisos cumplidos, aunque estamos muy claros que faltan muchas cosas por hacer.

“Por eso es que quiero ser su diputado federal”, dijo Carlos Peña.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top