Los Monreal no fallamos: David Monreal Ávila 

Zacatecas, Zac.-Privilegiando la propuesta y una visión de progreso para Zacatecas, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, triunfó en el debate de candidatos a la gubernatura realizado este domingo por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Durante su participación en el debate, Monreal Ávila presentó sus propuestas para el rescate y reordenamiento del estado, el cual enfrenta una emergencia social ante el abandono del campo, la salud, la educación y la economía derivado de las políticas neoliberales aplicadas por el PRIAN y la mala planeación de los gobiernos estatales en los últimos 11 años.

Asimismo, fue contundente al afirmar que “es hora hacer historia en Zacatecas, los Monreal no fallamos y por eso los zacatecanos tienen mi compromiso y mi lealtad: vamos a transformar nuestra sociedad, vamos por el relevo de la clase política, la Tercera es la Vencida y Amor con Amor se paga”.

Al hablar de su estrategia para detonar el desarrollo de la entidad, David Monreal Ávila informó que apostará a la industria, al campo, la minería y el turismo para avanzar en el crecimiento económico del estado, generar empleo para los jóvenes y lograr el bienestar de todos los sectores del estado.

En ese sentido, señaló que al campo zacatecano le ha faltado gobierno; por eso, su compromiso es rescatarlo y lograr mayor beneficio para las familias y las comunidades, apoyando al pequeño y mediano productor con subsidios para semilla, diésel y fertilizante, con lo que se elevará la productividad y competitividad del sector pues “el campo es solución y no problema”.

De la misma manera, refirió que la violencia es una herencia maldita del PRIAN, ante la desigualdad y pobreza que dejaron en el país, abandonando a la sociedad. Al respecto, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que llevará la Guardia Nacional a los 58 municipios y armonizará la política estatal con la federal.

Expresó que la marginación y la desigualdad también son herencia del PRIAN, por eso, la Cuarta Transformación ya inició el combate a la pobreza mediante la reorientación de recursos para fortalecer a los grupos vulnerables. En tal sentido, anunció que se armonizará la política social del estado con la federación y los municipios.

Además, el candidato aseveró que la corrupción y la impunidad son el cáncer del país y de Zacatecas, estado al que los últimos gobiernos priístas dejaron endeudado con 12 mil millones de pesos, mientras que “hoy, con falacias, quieren justificar su arrogancia”.

Indicó que la corrupción y la falta de planeación provocaron el abandono de sectores fundamentales como la educación y la salud, por lo que asumió el compromiso de dignificar la educación, mediante la revisión de la actual situación del magisterio y regularización de la nómina. De igual forma, adelantó que se impulsará la rehabilitación y reconstrucción de casas de salud, construcción de un hospital de tercer nivel, así como atención y medicamentos gratuitos para la población.

Asimismo, el candidato expresó que “anhelo, deseo, sueño con una sociedad progresista, una nueva sociedad, con respeto a los derechos y más oportunidades para los sectores vulnerables, siempre con respeto irrestricto al derecho porque con una sociedad igualitaria, vamos a transformar Zacatecas”.

Finalmente, Monreal Ávila exhortó a los zacatecanos a no caer en engaños ni infamias, sino a atender el llamado de la historia para que la transformación llegue al estado y se logren mejores condiciones para todos los sectores sociales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top