Se adhiere Cobaez al Issstezac mediante convenio

Zacatecas, Zac.- Como parte del reordenamiento administrativo y en cumplimiento al mandado de ley, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) firmó un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) para adherirse a esta institución.

La acción se dio en atención al artículo 12 de la Ley del Issstezac que establece la obligación de los entes públicos de registrarse e inscribir a sus trabajadores ante el Instituto.

Además, se atendió una de las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE) respecto a la revisión practicada en 2020 al Issstezac, la cual mencionó la carencia del convenio de adhesión de los diferentes organismos agremiados al instituto de pensiones, pese a que es imperante la necesidad de dicho instrumento.

Las autoridades del Issstezac informaron que el Cobaez es el primero de los entes que cotizan al Instituto que cumple con lo que mandata la ley, además, coadyuva a subsanar una de las observaciones de la auditoría realizada el pasado año 2020.

Cabe señalar que el activo de los trabajadores del Cobaez, para el ejercicio fiscal del 2021, representa al Instituto 1 mil 156 derechohabientes; es decir, el 5.7 por ciento del total de los inscritos en el régimen de seguridad social de Issstezac.

En tanto, las autoridades del subsistema educativo agradecieron la oportunidad de ser el primer ente cotizante que firma este convenio a fin de dar seguridad jurídica a la base laboral, así como certeza en los derechos y obligaciones hacia el Instituto.

El Issstezac informó que continuará con la firma de convenios con el resto de los entes que cotizantes, a fin de dar cumplimiento al mandato de ley.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top