Reportan 36 nuevos casos de COVID-19 y 51 zacatecanos se recuperan

Zacatecas, Zac.- Este miércoles se reportaron 36 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad; se trata de 19 mujeres y 17 hombres; entre ellos, hay una niña de 1 año, un niño de 9 años, una niña de 12 años, dos adolescentes de 16 años, uno de 17 y uno de 18; el caso de más edad es un hombre de 82 años.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que, de los nuevos casos, 18 fueron detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 17 en SSZ y uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

De los 36 casos, nueve son habitantes de Zacatecas, siete de Guadalupe, seis de Fresnillo, cuatro de Jiménez del Teúl y el resto de los municipios de Sombrerete, Jerez, Nochistlán, Tlaltenango, Jalpa, Ojocaliente, Villa de Cos, Morelos, Tabasco y Vetagrande.

En total se han registrado 29 mil 979 contagios en la entidad, desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 26 mil 426 se han recuperado y han fallecido 2 mil 925; este miércoles no se registró ninguna defunción.

51 PERSONAS DICEN ADIÓS AL COVID-19

Por otra parte, 31 mujeres y 20 hombres se recuperaron del COVID-19; entre ellos hay un niño de 10 años y un adolescente de 14; el recuperado con mayor edad es una mujer de 72 años.

De ellos, 42 personas fueron atendidas en el IMSS, seis en SSZ y otras seis en el IMSS Bienestar; en el ISSSTE y en servicios particulares uno en cada instancia; 22 de ellos viven en Zacatecas capital, 18 en Guadalupe, seis en Fresnillo, dos en Sombrerete y el resto en los municipios de Pinos, Vetagrande y Trancoso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE