Inseguridad y migración, los principales problemas en Villanueva: Lupita Medina

Villanueva, Zac.- Lupita Medina considera que la falta de voluntad sumada a la corrupción son las razones principales por las que la inseguridad se ha apoderado de la comunidad en el municipio de Villanueva, “lo que también ha provocado que el fenómeno de la migración de dispare considerablemente”, describió la candidata al gobierno de Zacatecas por el Partido Encuentro Solidario (PES).

“Escucharlos me hace reiterar los temas que deberemos combatir cuando lleguemos a ser gobierno”, les explicó a los ciudadanos con los que tuvo la oportunidad de conversar durante un recorrido a pie la tarde de este jueves en esta región del estado.

En materia de migración, la candidata del PES se sorprendió por la gran cantidad de hombres y mujeres que han tenido que migrar a Estados Unidos por la falta de oportunidades en su tierra.

“Yo me fui a vivir al otro lado desde los 3 años de edad, y desde entonces he trabajado y apoyado a mi comunidad, pero cuando uno regresa y ve que aquello que ayudó a construir resulta un fraude, porque fueron obras construidas con materiales de baja calidad para que los gobernantes se hicieran ricos, ¡no se vale!”, expresó un hombre que prefirió guardar el anonimato por seguridad, y afirmó que ahora la comunidad está dispuesta a buscar una cambio que realmente resulte honesto y eficaz.

La abanderada del PES dijo sentirse muy comprometida con nuestros paisanos “porque no es justo que se `maten’ trabajando allá y que hagan todo lo posible por enviar dinero para que sus familias y lugares de origen se vean beneficiados, y resulte que ¡nada!, ¡que les han robado desde hace muchos años!, porque nunca se aplicaron los recursos como se habían comprometido a hacerlo”, reflexionó Lupita Medina.

Durante esta gira de trabajo por Villanueva, Lupita Medina estuvo acompañada por el aspirante a la alcaldía local, Omar Ávila; y el aspirante a la diputación local migrante por el Distrito XI, Rogelio Ávila.

Por la tarde, la candidata Lupita Medina continuó su gira por la comunidad de Tayahua.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top