Propone David Monreal armonizar acciones de seguridad para devolver la paz a los zacatecanos

Zacatecas, Zac.- La violencia que hoy azota a nuestro pueblo de Zacatecas es producto de los malos gobiernos del PRIAN, pues “ellos fueron los responsables de la tragedia que vive Zacatecas y de la herencia maldita que es la inseguridad”, sostuvo el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila.

Sin titubeos, el abanderado de MORENA dijo que ahora nadie quiere hacerse responsable de la inseguridad que se vive en el territorio estatal; incluso, el PRIAN quiere hacer creer a la gente que fue producto de un hechizo. Pero no fue así, aseveró, fueron casi 40 años de políticas neoliberales y eso les bastó para despojar al pueblo de México de sus derechos y de su patrimonio, así como para excluir a los jóvenes, a las mujeres, a los trabajadores y campesinos del desarrollo, dejándolos a su suerte.

Por ello, en su visita a la cabecera municipal de Guadalupe, donde se reunió primero, con vecinos del fraccionamiento Villas de Guadalupe y, posteriormente, con los habitantes del centro y colonias aledañas, David Monreal planteó que para devolver la tranquilidad y la paz a los zacatecanos, le tomará la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar la Guardia Nacional a los 58 municipios y se armonizará la política pública del estado con la federal, en el ámbito de la seguridad.

Asimismo, informó que con el programa de los primeros 100 días, su gobierno atenderá las principales necesidades del estado, que actualmente padece una condición de abandono y rezago derivada también de la mala planeación de los gobiernos priístas de los últimos 11 años.

Dicho esquema prevé las acciones para iniciar el ordenamiento y transformación de Zacatecas, entre ellas la construcción, reconstrucción y reparación de carreteras de todo el estado; el mejoramiento de centros y casas de salud de los 58 municipios; la conectividad digital y el rescate del campo.

En ese marco, anunció que, dentro del programa de los 100 días, se buscarán soluciones al problema de falta de agua que afecta a todo el estado, el cual se debe, principalmente, a la falta de líneas de conducción y equipamiento, así como las fallas en el cuidado de este recurso natural.

Y es que, aseguró, nunca había sido tan agudo el problema de escasez de agua, pues ya no sólo afecta a las zonas urbanas y municipios del centro o norte de la entidad, sino también al sur de Zacatecas, donde en Nochistlán, Huanusco o Juchipila los habitantes le han expresado su preocupación sobre el tema.

En ese sentido, Monreal Ávila consideró que sí hay agua en el subsuelo zacatecano, por lo que las principales fallas estarían en la falta de líneas de conducción, pozos e infraestructura, así como en el mal uso, “y me dolería mucho que, por negocio, se desatienda el servicio del agua potable”.

Por tanto, afirmó que “le vamos a entrar a este problema que está lastimando a la gente de todo el estado”, por medio del fortalecimiento de la infraestructura y de fomentar una cultura del cuidado del agua de uso doméstico y agrícola ya que se trata de un recurso “que se debe proteger como un tesoro”.

Puntualizó que su propuesta es de transformación y de conformación de una nueva sociedad, en la que será fundamental la participación de todos los sectores, “porque creo en el conocimiento que da la cotidianeidad; la experiencia que dan el oficio y el estudio. Es decir, la capacidad del ser, para con ella ir hacia la transformación de la sociedad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top