Mi gobierno no será de propuestas: Nany Romo

Fresnillo, Zac.- Mi gobierno no será de propuestas, serán soluciones viables para resolver las necesidades de las y los zacatecanos, enfatizó Nany Romo, candidata a gobernadora por el partido Movimiento Ciudadano en su participación en Debates Ciudadanos Mx.

La noche de este viernes Nany Romo, detalló diversas soluciones para que el estado de Zacatecas tenga un desarrollo económico, social y sustentable, para que la calidad de vida de los 58 municipios mejore de manera sustancial y no se tenga más migración y fufa de talentos hacia los Estados Unidos de América, principalmente.

Nany Romo, habló de impulsar 8 mil empleos por año lo que significa 48 mil empleos en el sexenio y que contribuyan a que las familias cuenten con el sustento necesario para vivir mejor que en la actualidad, donde el panorama es desalentador.

La atracción de empresas y negocios a Zacatecas va a cambiar, “tengo 4 programas para que lleguen más oportunidades de empleo, el primero se llama “ángeles migrantes” inversiones extranjeras de paisanos zacatecanos en la reactivación empresarial del estado. El segundo se denomina “proplata” programa de atracción de inversiones extranjeras y nacional”.

El tercero consiste en el desarrollo de cuatro corredores industriales duales zacatecanos denominados centro-norte-pacífico y aiyre y el cuarto se trata de un organismo promocional de ferias en innovación e inversión internacional, nacional de negocios y del empleo en Zacatecas.

Nany Romo, precisó ante sus opositores que va a retornar el “impuesto sobre nómina” para lo que fue creado (su recaudación es aproximadamente de $700 millones de pesos al año), “no es posible que quienes generen empleos no vean acciones respecto a lo que se recauda”.

Para el tema de jóvenes, Nany Romo comentó que el programa la “primera vuelta va por mi cuenta”, esquema que busca impulsar emprendedores a fondo perdido desde $20 mil pesos hasta $100 mil pesos, esto bajo reglas claras de operación.

La candidata a gobernadora por el partido Movimiento Ciudadano, habló de que el programa de y fondo plata que se maneja en la actual administración gubernamental debe de evolucionar, se debe llevar a “créditos accesibles a tasa inflación”.

Para finalizar su participación en este ejercicio de presentar soluciones reales a empresarios y líderes de opinión de la entidad zacatecana, Nany Romo comentó que la vinculación de negocios se operara bajo dos propuestas: la primera bajo la vinculación económica educativa y la segunda el crear el Instituto Zacatecano para el Impulso al Emprendedor.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top