Una vergüenza, contraste entre pobreza zacatecana y riqueza minera

Melchor Ocampo, Zac. Prosiguiendo con su gira dominical por el noreste zacatecano, Claudia Anaya saludó nuevamente a la ciudadanía de este municipio, y recordó que el Fondo Minero hacía un poco de justicia a los municipios donde se encuentran instaladas las compañías mineras, puesto que a través de este esquema, los impuestos de dichas empresas regresaban etiquetados a las demarcaciones a través de obra. Desafortunadamente, la 4T terminó con el Fondo Minero y muchas obras quedaron truncadas.

Por otro lado, señaló que, según los lineamientos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el 80% de los impuestos ciudadanos se queda en la federación, 15% en los estados y sólo 5% en los municipios, por lo que denunció que éstos quedan siempre en el rezago.

Claudia Anaya recordó todo lo que se avanzó durante sus gestiones como diputada federal por el tercer distrito, entre 2015 y 2018. Sin embargo, todo se trastocó con el arribo de la Cuarta Transformación, señaló. “Nos quitaron el Seguro Popular; nos quitaron el Prospera; nos quitaron el 3×1; nos quitaron el Fondo Minero”, denunció, respaldada por varias voces en el auditorio.

Señaló que es “una vergüenza que, aunque las minas más grandes del mundo se encuentran en el semidesierto del norte zacatecano, el bienestar no se queda en las familias de la región”, por lo que invitó a la ciudadanía a propiciar el cambio a través de su voto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top