En una semana la SSP asegura nueve armas de fuego y 180 dosis de probable droga

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, a lo largo de una semana, corporaciones de esta dependencia detuvieron en el territorio estatal a un total de 34 personas, 25 por la comisión de un delito del fuero común y nueve por uno del orden federal.

En este mismo periodo, los elementos de la SSP también aseguraron nueve armas de fuego (dos largas y siete cortas), así como seis cargadores y decenas de cartuchos. Asimismo, recuperaron 17 vehículos (10 estaban relacionados con la comisión de un delito y siete contaban con reporte de robo).

De igual manera, las autoridades decomisaron 180 dosis y 3 kilos 95 gramos de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinará por la autoridad correspondiente.

Además, en ese lapso, la Unidad de Género en materia de apoyo a víctimas de violencia familiar, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, brindó 16 acompañamientos, atendió 51 reportes, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) a cinco personas, cuatro más fueron presentadas ante un juez calificador, se realizó una visita y se brindó seis apoyos a la ciudadanía.

Los resultados antes señalados fueron posibles gracias a la coordinación entre las instituciones de la SSP y el trabajo de quienes integran el C5, en su operación desde la Secretaría de Seguridad Pública, ya que a lo largo de dicha semana se atendieron 2 mil 620 reportes a través del número de emergencia 911 y 10 denuncias al sistema 089.

Del total de reportes, 192 fueron atendidos por la Policía Estatal Preventiva, 135 por la Metropolitana, 91 por la corporación de Seguridad Vial y 1 mil 186 por las corporaciones municipales.

Destaca también que, a lo largo de una semana, a través del 911, se atendió un total de 101 reportes relacionados con el tema COVID-19.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número emergencias 911, en su nueva operación desde la Secretaría de Seguridad Pública, y en la línea de denuncia directa al número 492 219 7159, con la intención de dar resultados como los descritos, las cuales marcan la diferencia gracias a la participación ciudadana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE