Se acabarán los sueldos de 600 mil pesos de la “burocracia dorada” : Monreal

Zacatecas, Zac.- Al advertir que se combatirá la corrupción y se pondrá orden en la administración estatal, el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, garantizó que no habrá más privilegios ni altos sueldos para la burocracia dorada, pues “nada los justifica si hay un pueblo pobre”.

En su gira por los municipios de Villanueva y Vetagrande, Monreal Ávila reafirmó que el estado tendrá un cambio profundo: “vamos a ordenar la casa y, en comunión social, vamos a avanzar a la transformación”. Por tal razón, pidió a todos los sectores no caer en el juego de quienes quieren mantener el viejo modelo político neoliberal que hizo tanto daño al país y a Zacatecas, ya que, al tolerar la corrupción e impunidad, generó la emergencia que ahora padece la entidad.

El abanderado de MORENA sostuvo que la lucha que representa es también por la conciencia social y por la dignidad del pueblo; por recuperar los derechos sociales que le fueron arrebatados a los campesinos, a los maestros, a los trabajadores, a los jóvenes y a las mujeres.

En ese marco, durante su visita a Tayahua, Villanueva, David Monreal informó que en su gobierno se impulsará una ley de austeridad republicana, como la que hay a nivel federal, a fin de que se establezcan salarios máximos y salarios mínimos ya que “nada justifica los salarios dorados ni los privilegios”. Explicó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto el ejemplo y recibe una percepción de alrededor de 130 mil pesos mensuales, mientras que, de acuerdo a la normatividad federal, ningún funcionario puede ganar más que él.

Mencionó que su señalamiento es hacia los grandes sueldos de la administración pública estatal, “no hablo de las personas que ganan 6 u 8 mil pesos, porque luego se lastima a los trabajadores. Se van a quitar los privilegios de esos sueldos dorados de 400, 500 o casi 600 mil pesos que reciben algunos funcionarios, mientras que la mayoría de la gente vive al día y no ha visto esa cantidad junta en toda su vida, para una emergencia o una necesidad. Eso no es justo ni correcto”.

Además, anunció que cuando llegue al gobierno, revisará con mucho cuidado el estado que guarda el patrimonio de los zacatecanos y advirtió que, ante el endeudamiento de casi 12 mil millones de pesos y la quiebra del Issstezac, combatirá la corrupción y no permitirá que sigan robando ni saqueando a Zacatecas.

De la misma forma, en su mensaje a los habitantes de Malpaso, Villanueva, exhortó a que no se dejen condicionar o amenazar por el cacicazgo que se vive en el municipio, el cual es preocupante porque no sólo se corre el riesgo de que se roben la esperanza y la democracia, sino que se convierta en acoso hacia la población, ya que así se las gastan cuando ven amenazado su poder.

político era cuna de grandes luchadores sociales, “ahora andan ahí de colguijes, de aretes con el PRIAN; es una vergüenza”.

Al concluir su gira en la cabecera de Vetagrande, David Monreal aseveró que no se han atendido las necesidades más básicas de los habitantes de los municipios, como el agua potable o el drenaje, pese que es una obligación de los gobernantes, por lo que asumió el compromiso de mejorar las condiciones del estado y generar más oportunidades de desarrollo.

Destacó finalmente que Villanueva y Vetagrande tendrán todo el apoyo de su gobierno, por lo que en los primeros 100 días de gobierno se implementará un plan emergente que beneficiará a todos los sectores mediante la rehabilitación y reconstrucción de carreteras, mejoramiento de casas de salud, conectividad digital y dignificación de las comunidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top