Capacitan a Grupo Interdisciplinario de Archivo de la SSP

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que conforma el Grupo Interdisciplinario de Archivo, recibió capacitación sobre Fundamentos para la Elaboración de Instrumentos de Control Archivístico, lo que les permitirá dar tratamiento profesional y adecuado a los documentos de la institución.

El Comité, integrado por directores de la SSP, se encargará de llevar el conjunto de registros, procesos, procedimientos, criterios y herramientas que conformarán la base de datos con información confiable y actualizada, mediante la captura de actividades administrativas, operativas y de protocolos de la dependencia.

Durante la capacitación abordaron temas como: la perspectiva del ciclo de los documentos, la importancia e incidencia durante su vigencia, su culminación en el archivo, las bases sobre la adecuada manera de tratar los documentos y la depuración.

La función del Grupo Interdisciplinario será coadyuvar en el análisis de los procesos y procedimientos institucionales que dan origen a la documentación que integran los expedientes de la SSP.

La capacitación estuvo a cargo de Claudia López Iglesias, directora del Sistema Estatal de Archivos del Archivo General del Estado de Zacatecas, quien destacó que este proceso abona a la transparencia y a la organización de la documentación e información de las actividades de la SSP, lo que permitirá hacer más eficiente la entrega-recepción.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top