Haré contrapeso en el Congreso de la Unión: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- Paso a paso, Carlos Peña se ha acercado a la gente de los 13 municipios del Tercer Distrito, caminando para tocar puertas, recorrer tianguis y zonas comerciales o para hacer pequeñas reuniones vecinales.

El objetivo ha sido claro, afirma el candidato de la alianza Va por México a diputado federal: constatar personalmente el estado de cada municipio, sus comunidades o colonias y, principalmente, escuchar a la gente.

De esta manera el priísta, arropado por el PRI, el PAN y el PRD, va tomando nota de lo que cada región o lugar en específico adolece y de lo que la gente necesita, para saber cuáles son las maneras o formas que existen para solucionar, apoyar o acompañar.

“No vengo hacer promesas fáciles, de ocasión”, dijo el candidato a la gente que este jueves lo escuchó en el tianguis de la colonia Francisco E. García o a las personas que le abrieron la puerta de sus casas en esa misma colonia.

“Ustedes me conocen y saben que mi trabajo me precede. Saben que no soy candidato turista y que cuando estoy en alguna responsabilidad sí cumplo, sí gestiono y sí regreso”, les dijo el riogense.

Un grupo de mujeres le dijo que necesitan que regresen los apoyos como los calentadores solares, los desayunos para las personas vulnerables y hasta los cursos de autoempleo.

“Sabemos que estamos en pandemia y hay muchas restricciones, pero hay cosas que sí se pueden hacer. Mire, mi vecino está enfermo, no puede caminar ni tiene qué comer, aquí como podemos lo ayudamos. Antes, tenía Seguro Popular y le traían de la presidencia comida calientita. Ahora ya no”, le dijo una mujer en el tianguis.

Carlos Peña le dijo que justamente por situaciones como esa es que quiere ser diputado federal, para ir a la cámara baja a defender programas, acciones y proyectos para Zacatecas y su gente.

Expuso que defenderá programas como los que ya existían como Prospera, Seguro Popular, Procampo, Progran, Fondo Minero, Subsemun o el 3×1, “esos programas que tanto ayudaban”.

Dijo que es necesario hacer contrapeso en la legislatura para que la distribución de los recursos sea equitativa para todos los estados y los municipios tengan con qué trabajar.

“No se trata de ir contra el Presidente de la República, no le apostamos a que le vaya mal, porque si le va mal al Presidente, le va mal a todo México; se trata de que haya una voz que hable por Zacatecas y su gente. Por eso quiero ser su voz en el congreso”, dijo tajante.

Peña Badillo escuchó atento a cada persona, sus cuestionamientos y sus quejas, pero también muestras de afecto y apoyo total, “lo queremos de vuelta”, le dijeron más de una vez.

El candidato también hizo campaña este jueves en Sauceda de la Borda y El Jaralillo.

Por la mañana, participó en la conferencia de prensa en la que el panista Gustavo Madero hizo público su apoyo y respaldo a los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD, dijo que está seguro de que Claudia Anaya será una gran gobernadora.

Externó su preocupación porque no hay contrapesos en México y que se está convirtiendo en un país de una sola voz, la de un solo hombre.

Llamó a hacer todo lo que se puede hacer “para cumplir este sueño”, el de la democratización.

En la conferencia también estuvieron los candidatos Miguel Varela, Arnoldo Rodríguez, Reynaldo Delgadillo y Heladio Verver, candidatos de la alianza a diputado federal, diputados locales y alcalde de Zacatecas respectivamente.

Por quienes Carlos Peña invitó también a revisarlos e investigarlos, “y si los convencen, que voten por ellos. Nosotros sí sabemos trabajar en equipo”.

También estuvieron los presidentes estatales del PRI, Enrique Flores y del PAN, Noemí Luna.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top