Convoca IZAI a concurso de video corto “Dilo en 60 segundos”

Zacatecas, Zac. – A fin de incentivar a que la juventud conozca su derecho de acceso a la información pública, los Comisionados Fabiola Torres Rodríguez y Samuel Montoya Álvarez invitaron a participar en el Concurso de video corto “Dilo en 60 segundos” dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años del estado de Zacatecas.

Los Comisionados resaltaron la importancia de que las redes sociales y la tecnología sea utilizada por la juventud para hacer visibles sus derechos, por lo que quienes participen en el concurso podrán abordar cualquiera de las siguientes temáticas: “Cómo mejorar la vida mediante el acceso a la información pública”, “La transparencia en el combate a la corrupción” y “Transparencia proactiva, una herramienta para el conocimiento”.

Cada participante podrá grabar con su teléfono celular un video de 40 a 60 segundos en el cual ejemplifique o explique alguno de los anteriores temas; los videos serán recibidos en el correo electrónico capacitació[email protected] o en la página oficial www.facebook.com/IZAIZAC a partir de la emisión de la convocatoria, y hasta el 10 de junio.

Posteriormente, el 11 de junio serán publicados los videos en la página oficial de Facebook del IZAI, en donde los participantes contarán con 4 días para recabar reacciones, las cuales serán contabilizadas el 15 de junio para declarar ganador al video que haya conseguido el mayor número de “Me gusta”.

El organismo garante llevará a cabo la premiación de los videos el 17 de junio, la cual será transmitida en directo. Torres Rodríguez y Montoya Álvarez invitaron a consultar las bases de la convocatoria, disponibles en el sitio web www.izai.org.mx.

Los Comisionados resaltaron la importancia de que la población joven conozca la utilidad de la transparencia y se acerque al organismo garante. Como parte de ello, y en el marco del Día del Estudiante, invitaron a sociedad civil, estudiantes y sujetos obligados al Conversatorio “La importancia del acceso a la información para la participación ciudadana”.

Destacaron que en este espacio se dará voz a alumnos universitarios a fin de conocer su perspectiva sobre la aplicación del acceso a la información pública en la vida diaria de los jóvenes. El evento semipresencial se llevará a cabo el próximo 21 de mayo a las 11:00 horas en el auditorio del IZAI, y será transmitido por el canal de Youtube IZAI Zacatecas.

Así mismo, el 28 de mayo se realizará una conferencia con el tema “La importancia de la protección de datos personales en las plataformas digitales: educación a distancia, el cual será transmitido mediante el mismo canal a partir de las 11:00 horas.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top