No me dejaré intimidar cuando se trate de defender a Zacatecas: Claudia Anaya

Fresnillo, Zac. En su visita número 19 realizada a este Mineral durante su campaña, Claudia Anaya aseguró: “No me dejaré intimidar cuando se trate de defender a Zacatecas”.

La aspirante a gobernadora por la coalición “Va por Zacatecas” refirió que la suya es la mejor opción, puesto que ha sido una de las legisladoras más productivas que ha tenido este país, y como ejecutiva no será la excepción.

“Yo sí meto las manos al fuego por Claudia”, aseguró, por su parte, la senadora Martha Márquez, quien recordó que la 4T eliminó los programas sociales, por lo que se dejaron de destinar 39 mil millones de pesos para atender a la ciudadanía en diferentes rubros.

En la comunidad Benito Juárez, ubicada en los confines del municipio de Zacatecas, la aspirante resaltó el papel de niñas y niños en esta elección, ya que han proliferado los videos en que las y los pequeños invitan a sus padres a votar por Claudia Anaya

Sensibilidad social, gobierno de puertas abiertas e inclusión a quienes son diferentes, son algunos de los valores sobre los cuales fundará su mandato, aseguró Claudia Anaya durante su cierre en Villanueva, ante una muchedumbre que la aclamó durante su cierre en ese municipio.

La discapacidad no pone los límites, así será mi gobierno

“Hay una posibilidad real de que por primera vez en el país haya una gobernadora con discapacidad, y esto sin duda también marca un referente, porque la gente deja de pensar que no podemos, deja de pensar que hay límites”.

Así se expresó Claudia Anaya, aspirante a la gobernatura de Zacatecas, en un mensaje dirigido a las personas con discapacidad con las cuales compartió el desayuno este domingo, a tan solo 6 días de los comicios.

La abanderada de la coalición “Va por Zacatecas” se pronunció por “no poner el acento en la ‘dis’, sino que hay que poner el acento en la capacidad”.

“Si nos esforzamos, si trabajamos todos los días por lo que queremos, si dejamos de ver todas las limitaciones que tenemos y nos concentramos en las cosas que sí podemos hacer; si dejamos de condolernos, de ‘lastimearnos’ a nosotros mismos, y decimos: ‘es que si se puede’, entonces sí vamos a salir adelante”, aseguró, convencida.

“Y sí, cuesta más trabajo, pero es la vida que nos tocó, y debemos agradecer que estamos con vida, que tenemos salud, que tenemos familia, que tenemos amigos y amigas que nos apoyan”.

Se refirió también a la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad y a la deuda que el Estado mexicano tiene con este sector.

Anaya Mota aseguró que tiene la sensibilidad y el conocimiento suficientes para dirigir las políticas públicas que se requieren, bajo un enfoque de adaptar el entorno a las personas con discapacidad, y no al revés.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top