Prioritario reforzar los apoyos dirigidos a las mujeres del campo: Femat

Zacatecas, Zac.-Este martes, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección por el tercer distrito federal por la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT y PVEM), visitó la comunidad de La Era en el municipio de Vetagrande y refrendó su apoyo a las mujeres del campo.

Tras reconocerlas como el pilar de la economía en Zacatecas, Femat Bañuelos expuso que, de ser favorecido el próximo 6 de junio con el voto popular, promoverá las leyes y reformas necesarias para impulsar la consolidación de políticas públicas en beneficio de este sector.

Expuso, ante ello, que no es suficiente la creación de programas de dispendio público si no se inicia promoviendo más trabajos de investigación que den a conocer las condiciones en las que hoy en día viven las mujeres rurales.

Lamentó que, a pesar de la labor que día a día hacen las mujeres para sacar adelante a sus familias y a sus comunidades, en la percepción cultural su trabajo no está siendo reconocido porque no reciben una remuneración por el mismo. “Necesitamos romper con los estigmas y trabajar arduamente para que las mujeres campesinas se les reconozca como un motor de la economía y puedan tener acceso a más y mejores oportunidades como microcréditos para impulsar proyectos productivos».

Detalló que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A. C. (IMCO), en México, 27.4 millones de personas viven en zonas rurales, definidas como localidades de menos de 2 mil 500 habitantes. La mitad de ellas (50.7%) son mujeres.1 Las mujeres rurales constituyen casi una cuarta parte de la población femenina nacional. De 61.5 millones de mujeres, el 23% habitan en localidades rurales y el 75% de ellas son mayores de 12 años.

Para finalizar, dijo: «necesitamos que las mujeres del campo en Zacatecas tengan sus granjas de cerdos, sus huertos familiares, que no batallen para sacar adelante a sus familias».

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top