Dos muertes y nueve contagios por COVID-19

Este jueves, Zacatecas registra dos muertes más por COVID-19, nueve contagios nuevos y 28 personas clínicamente recuperadas, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud estatal.

Así, la entidad acumula 30 mil 595 casos, desde el inicio de la pandemia, 27 mil 360 recuperados y 2 mil 969 decesos.

Entre los nuevos positivos hay cinco mujeres y cuatro hombres, dos con una edad de entre 20 a 29 años, cinco de entre 30 a 39 y dos de 40 a 49 años. En esta ocasión, no se registran adultos mayores ni menores de edad.

Seis personas son originarias de Guadalupe, una de Zacatecas, Calera y Concepción del Oro, respectivamente. Además, siete son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Ocho permanecen en aislamiento domiciliario y hay uno hospitalizado grave. Tres se contagiaron del Coronavirus por haber tenido contacto con caso positivo y seis de forma comunitaria.

FALLECEN DOS ZACATECANOS MÁS

La SSZ también informó de la muerte de dos hombres de 58 y 77 años, originarios de Guadalupe y Morelos. El primero parecía hipertensión y el segundo, diabetes, hipertensión y tabaquismo.

SE RECUPERAN 28

Este jueves, además, se registró la recuperación clínica del SARS-CoV2 de 28 personas; se trata de 17 hombres y 11 mujeres, con edades que van de los 19 a los 72 años.

Ocho son habitantes del municipio de Zacatecas, siete de Fresnillo, cuatro de Guadalupe, cuatro de Villa González Ortega, tres de Calera y dos de Jerez. 26 permanecieron en aislamiento domiciliario y dos estuvieron hospitalizados tres días.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top