Alcanza la Feria Nacional del Libro Zacatecas más de 90 mil personas, en su edición virtual

Zacatecas, Zac.- La Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2021 tuvo un alcance de más de 90 mil personas, con la programación virtual que se desarrolló a través de su página oficial de Facebook, del 21 al 30 de mayo.

Organizada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Ramón López Velarde y con el respaldo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), la Fenaliz 2021 estuvo dedicada a Ramón López Velarde, en su centenario luctuoso y alcanzó a 90 mil 59 personas, sólo en su página oficial: @IZCFenaliz.

Sin embargo, se suma el alcance de las actividades compartidas en las páginas del Instituto Zacatecano de Cultura, la Caniem y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

El 14 de mayo inició la actividad en línea con la publicación del cartel oficial de la Feria Nacional del Libro de Zacatecas y su justificación gráfica, que llegó a 29 mil 503 personas.

La mesa redonda con las autoras Arelis Uribe y Cynthia Rimsky, de Chile; Ariana Harwicz, Betina Keizman, Paula Castiglioni y Hinde Pomeraniec, de Argentina, y Natalia García Freire, de Ecuador, también tuvo importante alcance. Está fue coordinada por la escritora Mónica Maristain. Cada una habló de su proyecto literario.

La fiesta de las letras y los libros en Zacatecas tuvo la presencia de escritores, poetas, ensayistas e historiadores del estado, así como de Coahuila, San Luis Potosí y Chihuahua, por mencionar algunos, y de países como Brasil, Argentina, Uruguay, Cuba, Ecuador, Venezuela, entre otros.

A la actividad académica en vivo se sumaron cápsulas producidas por la compañía zacatecana La Ciénega Teatro en las que dieron a conocer la actividad de los libreros de Zacatecas, con personajes como Ramoncito y Almendrita.

Esta es la segunda edición de la Feria Nacional del Libro de Zacatecas que se realiza en este formato; en el 2020 fue la primera en el país en desarrollarse virtualmente, logrando éxito y alcance importante en cada uno de sus eventos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top