Cerró el Prep Zacatecas con el 100% de las actas capturadas


Zacatecas, Zac.-El
Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró con el cien por ciento de las actas capturadas y el 92.42 por ciento de actas contabilizadas;en este programa se contabiliza un total de 643 mil 250votos emitidos en la elección por la gubernatura, de acuerdo con el último corte de cierre emitido a las 19:05 horas.

Previamente, el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, clausuró la sesión especial de seguimiento a la Jornada Electoral, en la cual se informó sobre la recepción del cien por ciento de los paquetes electorales en los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

En su momento, el Consejero Electoral Carlos Casas Roque, Presidente de las Comisiones unidas de Capacitación y Organización Electoral y Partidos Políticos, dio a conocer que de la recepción del 100 por ciento del registro de actas, se proyecta realizar un recuento parcial con 2 grupos de trabajo en 9 municipios y con un recuento total en los municipios de Calera y Pinos, en donde la diferencia entre el primero y segundo es de menos de un punto porcentual.

Explicó además que el recuento parcial se llevará a cabo en los Distritos 3 y 4 con cabecera en el municipio de Guadalupe, 5 de Fresnillo, 9 en Loreto, 10 en el municipio de Jerez y 16 con cabecera en el municipio de Río Grande.

La definición de los recuentos parciales y totales, en municipios y distritos, se determinará en cada Consejo Electoral, de acuerdo con las reuniones de trabajo que se realizarán a partir del martes 8 de junio.

Las sesiones de cómputo se realizarán el miércoles 9 de junio en los 58 Consejos Municipales Electorales y en los 18 Consejos Distritales Electorales, al término de los cómputos se entregarán las constancias de mayoría.

El cómputo estatal, de cada una de las 3 elecciones, se llevará a cabo el domingo 13 de junio, para la asignación de regidurías y diputaciones de representación proporcional, para la integración de los Ayuntamientos y la Legislatura, respectivamente; así como  la  entrega de la constancia provisional de mayoría en el caso de la elección de la gubernatura.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top