Consejeros universitarios avalan por unanimidad el Plan de Desarrollo Institucional 2021- 2025 de la UAZ

Zacatecas, Zac.-A 102 días de dar comienzo a la administración encabezada por el rector, Rubén Ibarra Reyes, se presentó ante los integrantes del Honorable Consejo Universitario el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025 (PDI), el cual fue avalado por unanimidad.

En sesión extraordinaria, en la que se encontraban funcionarios, directores de Unidades Académicas, así como representantes de docentes, trabajadores y consejeros estudiantiles de manera virtual, el mandatario universitario afirmó que este plan es producto del trabajo de la comunidad universitaria.

Al respecto, Ibarra Reyes dio a conocer que este documento es una propuesta basada en su proyección rectoral, la cual fue integrada por diversos puntos de vista de los actores de las diferentes áreas que conforman la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad, sobre todo en la planeación del Plan Operativo Anual de cada una de las 32 Unidades Académicas.

“El presente PDI 2021-2025 recopila la investigación, análisis, diagnóstico y prospectivas a corto, mediano y largo plazo para la Universidad, con perspectivas integradas por académicos, comprometidos con nuestra institución y con el futuro que la UAZ implica para Zacatecas” externó el rector.   

En este sentido, el también coordinador de la Presidencia Colegiada del Honorable Consejo Universitario puntualizó a los miembros de este organismo que este plan ayudará a la rectoría a realizar las gestiones pertinentes y necesarias para la universidad, ante autoridades federales.

Para finalizar el rector exhortó a que este proyecto sea el documento base, la carta de navegación, como eje o referencia para que se realicen planes de desarrollo en los diferentes espacios universitarios, para poder aplicar, formular y adaptar el PDI y sus lineamientos normativos en la comunidad universitaria.

En contexto, un Plan de Desarrollo Institucional es un instrumento que busca, por medio de acciones concretas y planificadas con plazos específicos, resolver problemas previamente identificados. En el caso particular de la Universidad Autónoma de Zacatecas tendrá una duración de cuatro años y estará constituido por siete capítulos: Metodología, Contexto educativo, Situación integral de la UAZ, Identidad universitaria, Ejes de desarrollo, Seguimiento y evaluación y Referencias Bibliográficas.

Cabe mencionar que otro acuerdo al que se llegó en esta sesión extraordinaria del Máximo Órgano de gobierno universitario fue llevar a cabo en próximos días un foro para analizar y dar a conocer este plan, actividad que busca fortalecer la difusión y participación de los más de 100 programas académicos que oferta la UAZ.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top