Ciclovías deben estar incluidas en los proyectos de obra pública: Bañuelos

Ciudad de México. – Con el fin de contribuir en el desarrollo de ciudades más limpias, desplazamientos más sencillos y económicos, así como mejorar la salud de los mexicanos y un tránsito más fluido en las urbes, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre y el senador Miguel Ángel Lucero Olivas propusieron modificaciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados y a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente, en materia de ciclopistas.

“El gobierno federal tiene el compromiso de cumplir con los estándares nuevos de movilidad, la cual fue uno de los principales cambios dados a partir de la pandemia por Covid-19”, señalan.

El documento plantea establecer en la ley, la obligación de contemplar la creación de ciclopistas y espacios de estacionamiento accesibles, seguros, desde la presentación de los proyectos de infraestructura pública.

Resaltan que es una tarea importante de la Administración Pública radica en prestar servicios y la construcción de obra pública que ayude a los ciudadanos a garantizar su libre desarrollo dentro de la sociedad.

Al respecto, recordaron que el Senado de la República aprobó una reforma para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno procuren la instalación de mobiliario para el estacionamiento de bicicletas y otros vehículos impulsados por tracción humana en los edificios que ocupan.

“El documento señala la necesidad de poner en marcha acciones de movilidad urbana en beneficio de los ciudadanos, a fin de que se vea reflejado en ciudades más limpias, desplazamientos más sencillos y económicos, así como mejoras en la salud de las poblaciones y un tránsito más fluido en las urbes”.

De aprobarse la propuesta, se contribuirá a alcanzar los objetivos de un México más sano y limpio mediante la inclusión del ciclismo en los proyectos.

La iniciativa que modifica el artículo 20 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados y al artículo 30 de la Ley de General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente, en materia de ciclopistas, fue turnada a las comisiones Unidas de Zonas Metropolitanas y Movilidad y Estudios Legislativos Segunda para su análisis y posterior dictamen.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top