Convocan a jóvenes a participar en el Concurso de Video 2021 TikTok por las Juventudes Saludables

Zacatecas, Zac.-El Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) realizaron una ceremonia virtual para ratificar un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas de prevención y tratamiento de consumo de sustancias, así como acciones de capacitación e investigación científica.

Este acuerdo tendrá a bien promover la realización de foros juveniles, talleres de orientación preventiva y otros eventos; además, se trabajará en conjunto en la difusión de materiales dirigidos a jóvenes.

Durante la ceremonia, ambas instituciones convocaron a todos los jóvenes de entre 12 a 29 años a participar en el Concurso Nacional de Video 2021 titulado “TikTok por las Juventudes Saludables”.

A través de este concurso se pretende que en voz de los propios jóvenes se transmita un mensaje positivo, e inculque una mayor participación para resolver problemas propios de la juventud.

El objetivo es que, a través de un video de entre 50 y 60 segundos realizado en la App de TikTok, los jóvenes expresen sus ideas acerca de salud mental, la ocupación del tiempo libre, recomendaciones para una convivencia saludable con la familia, amigos o la comunidad, y reflejen sus experiencias o aprendizajes durante la pandemia.

Los temas que se podrán abordar en los videos serán los siguientes: “Mi vida durante la pandemia”, “Tiempo a mis pasatiempos”, “¿Qué hago para que la fiesta no termine mal?, y “Hablo de mis emociones”.

Habrá dos categorías de participación, de 12 a 17 años y de 18 a 29 años en las modalidades individual o en equipo de máximo tres personas. El jurado evaluará originalidad, mensaje, contenido y popularidad en redes sociales.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de 12 mil, 8 mil y 5 mil pesos respectivamente. El registro estará disponible a partir del 11 de junio y cerrará hasta el 5 de noviembre.

Para todos los jóvenes interesados podrán consultar las bases e inscribir su video en http://www.cij.gob.mx/concursonacional2021/

Cabe destacar que el evento estuvo encabezado por el director general del (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez y la directora general del (CIJ), Carmen Fernández Cáceres.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top