Continúan estímulos fiscales

Guadalupe, Zac.- Continúan los estímulos fiscales para regularizar adeudos sobre control vehicular e impuesto adicional para la infraestructura, por lo cual, el Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, exhortó a la población a que aprovechen y se acerquen para beneficiarse de estas ayudas.

El funcionario precisó que los descuentos son de hasta 50 por ciento en vehículos cuyos adeudos son de 2020 y años anteriores. En el pago de contribuciones del ejercicio 2021, el estímulo será de hasta 35 por ciento, según el modelo del vehículo.

Para el caso de las motocicletas, con 500 pesos podrán regularizar sus adeudos de 2020 y años anteriores. Este único pago incluye placas y cambio de propietario. No así el proceso de verificación, cuyo costo es de 220 pesos. Mientras que en el pago de contribuciones del ejercicio 2021, el estímulo fiscal será de hasta 70 por ciento.

Olivares Sánchez precisó que dichos descuentos se otorgan de acuerdo a la Ley de Ingresos y en cumplimiento a los compromisos del Gobernador Alejandro Tello de coadyuvar a la economía de las familias zacatecanas.

En Impuestos sobre Nóminas, quienes inicien operaciones y presenten aviso de alta ante la Secretaría de Finanzas, tendrán un estímulo fiscal del 100 por ciento; en tanto, quienes adquieran placas recibirán un apoyo del 30 por ciento durante todo el 2021.

En cuanto a estímulos en derechos relacionados con Catastro y Registro Público, Olivares Sánchez informó que otorgarán 25 por ciento en avalúos de inmuebles y en inscripción de documentos de bienes inmuebles, y 50 por ciento en inscripción de documentos de bienes inmuebles y acta constitutiva de personas morales.

Quienes estén interesados en adquirir su licencia de manejo tendrán un apoyo del 25 por ciento durante todo el ejercicio fiscal 2021 y 50 por ciento de descuento en multas de tránsito, siempre y cuando paguen los primeros 5 días hábiles.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top