Llevan Feria de Servicios a zacatecanos radicados en Tulsa

Tulsa, Oklahoma.- El Gobierno del Estado llevó la Feria Binacional de Servicios, en la que realizaron más de 300 trámites, para satisfacer una de las principales demandas que tienen los zacatecanos migrantes en Estados Unidos.

En representación del Gobernador Alejandro Tello, Pedro Valdez Romo, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), inauguró esta actividad que se realizó, en coordinación con la Federación de Clubes Casa Zacatecas, en esta ciudad de Estados Unidos.

Con el respaldo de la Coordinación General Jurídica, las secretarías de Seguridad Pública y de Educación, así como de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, realizaron más de 100 trámites de licencias de conducir, 98 inserciones de actas americanas para doble nacionalidad, 23 actas de nacimiento, 76 Claves Única de Registro de Población, cuatro certificados de estudio y dos mandamientos judiciales.

Valdez Romo reiteró el compromiso del Gobernador Tello por respaldar un tema tan importante como es la identidad de los zacatecanos y agradeció el respaldo de la presidenta de organización, Florencia Trejo, por las facilidades para realizarla; en los siguientes meses le harán llegar los documentos ya procesados para que los entregue a las y los beneficiarios.

Florencia Trejo agradeció el respaldo del Gobierno de Zacatecas por acercar a la comunidad los servicios que tanto necesita la gente en Estados Unidos. Comentó que en esos días acudieron a realizar sus trámites zacatecanos originarios de Guadalupe, Miguel Auza, Nochistlán, Fresnillo, entre otros municipios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top