Reportan 15 nuevos contagios de COVID-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este día 15 nuevos contagios de COVID-19, nueve personas recuperadas y dos defunciones; con ello, se llega a un total de 30 mil 704 contagios, de los cuales se han recuperado 27 mil 536 personas y 2 mil 980 fallecieron, desde el inicio de la pandemia en la entidad.

Los 15 nuevos casos corresponden a ocho hombres y siete mujeres; sus edades van de los 22 a los 79 años; dos mujeres están hospitalizadas, una tiene 67 años y se reporta como estable, la otra cuenta con 79 años y está grave; el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Siete personas son originarias de Guadalupe, tres de Fresnillo, dos de Zacatecas, una de Tlaltenango, una de Río Grande y una más de Villanueva; 13 fueron detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno en el IMSS Bienestar y uno en servicios particulares.

MUEREN UN HOMBRE Y UNA MUJER

El hombre que perdió la vida tenía 59 años, era originario de Fresnillo, padecía diabetes a momento del contagio y fue atendido en el IMSS; fue diagnosticado como positivos el 13 de mayo.

La mujer que falleció tenía 52 años, era originaria de Villa González Ortega, fue atendida en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), padecía obesidad y fue diagnosticada en 12 de junio.

NUEVE PERSONAS SE RECUPERAN DE COVID-19

En el reporte diario se informó que nueve fueron los recuperados de COVID-19, seis eran mujeres y tres hombres; dos requirieron hospitalización durante tres días.

Tres son originarios de Guadalupe, dos de Fresnillo, dos de Zacatecas, uno de Sombrerete y uno de Villa González Ortega. Ocho fueron atendidos en el IMSS y uno en servicios particulares.

Etiquetas
http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE