Cheap Trick, Lo mejor del Rock en Español y ópera cinema, en autoconciertos del FCZ 2021

Zacatecas, Zac.- Las agrupaciones musicales Cheap Trick y Lo mejor del Rock en Español, en autoconciertos y en la misma modalidad el espectáculo Ópera Cinema se integran a la programación presencial, con aforo reducido, del Festival Cultural Zacatecas 2021 para el próximo fin de semana, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

Así lo anunció el director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, al detallar que el acceso, únicamente para 200 vehículos, será a través del registro y llenado de un formulario que aparecerá en las redes sociales del Festival Cultural Zacatecas, para Ópera Cinema el lunes 21 de junio; para Cheap Trick el martes 22 y para Lo mejor del Rock en Español, el miércoles 23 de junio.

Los interesados deberán llenar un formulario por vehículo, que ingresará con un máximo de ocupantes al lugar del concierto con 30 o 40 minutos de anticipación a la hora del concierto. En atención a los protocolos de salud establecidos, sólo se podrá permanecer en el concierto dentro del vehículo.

Además deben tomar en cuenta que la reserva es personal e intransferible, por lo que debe presentarse el titular del registro como ocupante del vehículo, y no se permitirá el ingreso de cualquier vehículo que supere el máximo de ocupantes; en el caso de unidades tipo pick up, únicamente se permitirá el número máximo de ocupantes en cabina.

Con la finalidad de minimizar los riesgos que puedan afectar la salud de los asistentes, la Dirección de Policía de Seguridad Vial realizará alcoholímetros en las inmediaciones del foro, por lo que se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Ópera cinema se presentará el viernes 25 de junio a partir de las 19:00 horas con “Sor Angélica” y a las 20:30 horas con Gianni Schicchi, esta última basada en la obra de La Divina Comedia de Dante; este proyecto cuenta con música de Giacommo Puccini Offenbach Opereta Studio, A.C.

El concierto de la alineación norteamericana Cheap Trick, para el sábado 26 de junio, dará inicio a las 20:30 horas, entre sus temas más célebres destacan: “The flame”, “Dream police” y “I want you to want me”; su concierto lo abrirá la agrupación zacatecana de jazz Arista cinco, a las 18:30 horas.

El domingo 27 de junio a las 20:30 horas se presenta Lo mejor de Rock en Español, quien llega a Zacatecas por segunda vez, con su concierto que hace un recorrido por los temas más emblemáticos del género rock en español.

El show lo integran grandes figuras como Keny Avilés, vocalista de Keny y Los Eléctricos; Edgar Carrum, bajista de esta agrupación; César López “El Vampiro”, ex guitarrista de Maná y Jaguares; Mauricio Clavería, fundador y baterista de La Ley.

Así como Xava Drago, actual vocalista de Coda; David Chirino, bajista de La Ley y Víctimas del Dr. Cerebro; Héctor Gerónico, de Monoplasma, y Jorge Guevara, autor de la icónica canción La Planta y quien fuera vocalista del grupo Elefante.

Cabe destacar que a esta serie de conciertos presenciales, en su modalidad de autoconciertos, se agrega la transmisión especial del concierto del Duo Finlandia, dentro del programa del Festival Cultural dedicado a la música del mundo.

El dueto lo conforman Mauricio Candussi, acordeonista, tecladista y voz, así como Raphael Evangelista, también voz y violonchello, quienes tendrán su presentación en línea, a través de la FanPage del Festival Cultural Zacatecas el jueves 24 de junio a las 20:00 horas.

Los interesados en estas actividades podrán seguir todos los detalles en la página oficial del Festival Cultural Zacatecas https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas donde se publicarán los formularios para registro y acceso a los autoconciertos, en las fechas antes mencionadas y que serán habilitados a las 10:00 horas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top